H, Matamoros, Tamaulipas:

A Baltazar y Pedro Luis, demandamos Iniciativa por los periodistas enfermos


·         Héctor Miguel Chávez y David Yépez, dos guerreros del periodismo
·         Seguro de desempleo a comunicadores propone diputado en la Ciudad de México
·         En su trayectoria periodística han servido a la sociedad en general

Guillotina

Por:José Luis Castillo Sandoval

Excelente propuesta del diputado Carlos Candelaria López, coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social en la Asamblea Legislativa, pidió a Amalia García, titular de la Secretaria del Trabajo en la Ciudad de México, velar por el bienestar de los periodistas. En Tamaulipas, los comunicadores también demandamos más apoyos al gobierno del Estado presidido por Francisco Javier García Cabeza de Vaca y en Matamoros al alcalde Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante.
“Me parece alarmante que ante la realidad que enfrentan los periodistas en materia de seguridad, no se presente registro alguno en su informe, sobre el apoyo del seguro de desempleo, asesoría y/o acompañamiento que se les ha brindado”, señalo el legislador.
En Matamoros, ex secretario particular  me comento: “Voy a proponerle a Baltazar Hinojosa Ochoa, la creación de un bono de compensación para ayudar al periodista enfermo o que se encuentre retirado de sus actividades, creo es lo justo después de haber dejado parte de su vida como enlace entre la comunidad y el gobierno”.


Estamos a tiempo, a Baltazar Hinojosa Ochoa y Pedro Luis Coronado, les  proponemos  esta iniciativa en la Cámara al desempeñarse como diputados federales.
De tal modo, que en el medio periodístico existe la problemática del desempleo, sobre todo para todos aquellos que son reporteros desempleados debido a su edad, que a través de toda su vida se dedicaron a informar a la sociedad, olvidados cayendo en situación de calle, y con enfermedades crónicas degenerativas.
Ahora que los tiempos han cambiado con la ilustre noticia sobre los subsidios para el desempleo, en el medio periodístico levantamos la mano.
El periodista mexicano desde que se tiene uso de razón, ha sido explotado por los magnates de los medios de comunicación, no obstante que ha cumplido históricamente con una faceta de propósitos para el desarrollo de la sociedad, solo que se enfrenta a una crítica realidad: forman parte de la complicidad de sus editores y dueños de los medios de comunicación, y cuando ya no son útiles por equis circunstancias, son despedidos de forma “injusta”.
El periodista -protegido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos-, su actividad fundamentada es la de alertar y velar por los intereses de la sociedad para que los agentes de poder no se corrompan, es decir, estar a la caza de corruptos.
El propósito de establecer un seguro del desempleo para periodistas por parte del gobierno de izquierda en la Ciudad de México, se antoja pensar que no será una obra fácil de construir.
En México existen cientos de periodistas desempleados, desperdiciados y enfermos”.
En mi experiencia, desde 1986,  inicie mi actividad periodística en La Verdad de ciudad Victoria,  y desde hace mucho tiempo padezco enfermedad crónico degenerativa que me afecto huesos, vista y órganos importantes.
He tenido rachas de mi padecimiento que me tumban y me mandan a la cama. Ningún, “amigo” que apoye en las diferentes tribunas en medios de comunicación se han acordado de, perdido, de hablarme por teléfono.
Actualmente, me cuido acudiendo al doctor y tomar mi medicamento, estoy consciente que voy a vivir hasta que Dios lo permita.
Mientras viva mi pasión es y será el periodismo.
DE ESTO Y LO OTRO…
Un tema por demás injusto y triste, es el que se refiere, a algunos periodistas en Matamoros, que en últimas fechas están, enfermos y olvidados de los amigos, de los funcionarios y del gobierno, me refiero, al  gran guerrero, Periodista HECTOR MIGUEL CHAVEZ, que está pasando por una situación crítica, creo que el periodista Chávez, con su carácter siempre amable y con su gran capacidad,   en su momento, ayudó a muchos funcionarios, a forjarse una carrera política, y hoy, están   olvidados, CHAVEZ, con una gran capacidad de análisis, ayudo a impulsar proyectos, a corregir acciones, en bien de la sociedad, por lo que no es justo el olvido, ahora que está postrado en su casa. Lo mismo sucede con David Yépez, otro gran periodista, que está también enfermo, pero que en su momento apoyo muchos proyectos de toda índole, incluso, del deporte, Hoy el Municipio o las organizaciones de periodistas, deben apoyar con algo, por ejemplo, una compensación, a estos grandes guerreros del periodismo, ejemplo de virtudes y amigos entrañables, que su trayectoria trabajo, ha servido a la sociedad en general.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: