H, Matamoros, Tamaulipas:

SE PREPARAN COMERCIANTES DE LA FRONTERA PARA UN SAN VALENTÍN “HISTÓRICO”

POR: MONICA ENRIQUEZ. REDACCIÓN.

03FEBRERO/2017



La Cámara de Comercio de Matamoros, calcula que el próximo 14 de Febrero que se celebra el Día de San Valentín, podría dejar una derrama de 23 MDP en el comercio Local muy por encima de los 16 MDP registrados el año pasado.

Este incremento de casi el 40% en las ventas en los comercios de la frontera será directamente atribuible a las acciones de rechazo y protesta que personas promueven en las redes sociales por las políticas extremas en contra de mexicanos que pretende implementar el nuevo presidente TRUMP así como el alto costo del dólar en comparación con el peso.

Se estima que en Matamoros o la frontera de Tamaulipas el costo de una comida o cena por persona es de 180 Pesos o 9 dólarespromedio, mientras que en los restaurantes de la frontera de EU en el Valle de Texas el promedio conservador de una comida o cena similar o igual que en México ronda en promedio los 25 dólares es decir 500 Pesos Mexicanos.

Celebrar San Valentín en EU para los residentes fronterizos Mexicanos llegara a ser un 175% más caro en EU que en México, lo cual será un factor determínate de mercado para que las personas se queden a consumir del lado mexicano.

Si bien las cámaras de comercio no estamos apoyando ninguna acción de boicot comercial contra EU siempre nos hemos manifestado a favor de que los residentes fronterizos consuman del lado mexicano y hoy circunstancias comerciales atípicas nos dan una gran ventaja económica.

Lamentablemente al igual que cada año y en cada celebración especial se calcula que el 50% de la derrama económica por concepto de ventas físicas se irá a la economía informal.

Existen factores que indican que las ventas en los comercios y con los prestadores de servicios este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, se incrementaran por encima del 70 por ciento en comparación con un día normal, muy por encima de márgenes de entre 35% y 40% que se presentaron el año pasado.

Se estima que el 65 por ciento de los habitantes de la frontera tiene previsto celebrar el Día de San Valentín, el gasto histórico estadístico per cápita que se mantiene desde hace 5 años es de 916 pesos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: