H, Matamoros, Tamaulipas:

Rompiendo el Hielo

13/FEBRERO/2017
Por Dora Ma. Morales

LAS JUNTAS DE CONCILIACION RESULTARON ABSOLETAS… CONVENIENTE DESAPARECERLAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL?. AL ESTILO GRINGO.



RAMIRO RAMOS SALINAS, ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien respetuosamente siguiendo el acuerdo político a iniciativa del Poder Ejecutivo, de reformar la Constitución para desaparecer en definitiva las Juntas de Conciliación para lo cual se necesita el consenso de por lo menos, la mitad de los congresos locales, como 17, para hacer la reforma efectiva y legal.

Un conocido columnista de Ciudad Victoria, detalló en días pasados, lo dicho por el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, que el consenso era vital para sacar adelante la agenda legislativa e informar por conducto de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, de los últimos acontecimientos de los acuerdos entre las fuerzas políticas representadas, según él por el bien de México.

Los congresos locales decidieron aprobar la reforma constitucional que tiende a desparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje, a fin de hacer más efectiva la justicia laboral. Situación de que en opinión nuestra la vemos muy difícil.   

Entre los estados que aprobaron reformar la Constitución está Tamaulipas, dijo RAMIRO RAMOS, que esta acción legislativa es fundamental para llevar una transformación  mediante el traslado del sistema de justicia laboral, pasando de las Juntas de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial de la Federación en todo el país.

Asimismo el exdiputado Ramos Salinas, dijo que la finalidad es crear centros de conciliación autónomos y un organismo descentralizado a nivel federal, se pretende  la eliminación de prácticas que durante un conflicto laboral daban lugar a la incertidumbre jurídica, a la vulneración de los derechos laborales, es decir, todo aquello que convirtió la justicia laboral en lenta, costosa y cuestionable, además corrupta, coludida con los abogados en perjuicio para el sector emprendedor.

Los abogados y coyotes que rondaban las juntas de conciliación aprovechaban el espíritu de proteger los derechos de trabajadores haciéndoles firmar una sarta de mentiras, con testigos falsos, pidiéndole indemnización laboral a costa de hacer los juicios largos, de que la carga de la prueba era para los patrones.

En fin, con esto RAMIRO RAMOS SALINAS aseguró que con la eliminación de las Juntas de Conciliación, se acaba la corrupción que imperaba, que de alguna manera perjudicaba al sector empresarial.

En nuestra opinión, lo que nos queda entender es que entonces, para el sector empresarial seguramente es más conveniente, esto a opinión de varios de los litigantes que ya empiezan a darse cuenta de las consecuencias y perjuicios que generará a los trabajadores.

Por su parte el expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, RAMIRO RAMOS SALINAS, satisfecho, aseguró que el extirpar este cáncer, que representan las Juntas de Conciliación, quienes amañados con coyotes y abogados sin escrúpulos abatían a los inversionistas. Con éstas expresiones el exdiputado se olvidó de los trabajadores, también de los respetables y prestigiados abogados laborales.

Sobre esta problemática, queremos saber qué han hecho los líderes sindicales, solamente unas leves expresiones, pero nada en acción, no hemos visto ni una sola protesta formal para exigir al gobierno las garantías individuales, constitucionales, de las que debe gozar el trabajador, para el obrero, el empleado, que se mata día con día para lograr un miserable salario, que con los últimos aumentos a la gasolina, a los precios de los productos de la canasta básica, se pulveriza, es grave la situación para los asalariados, pero por lo visto ya no hay líderes, ni siquiera han asomado las narices EDMUNDO GARCIA ROMAN, dirigente estatal y CARLOS ACEVES DEL OLMO dirigente nacional de la CTM.

En fin, dejemos esto para comentarles que…realmente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, “se está convirtiendo en el verdadero peligro”, pero… para los políticos corruptos que militan en el PRI y en el PAN…Pues las acciones encontradas que hace el conocido izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas Zolórzano, no deja duda que AMLO tiene muchas posibilidades de ganarles la Presidencia de la República, sobre todo por el hartazgo de los mexicanos, quienes cada día que pasa dudan de un futuro luminoso, sino de contrastes económicos y de inseguridad.
Pero, para no cambiar de tema, Cuauhtémoc está convocando a una reunión a efecto de discutir el rumbo que debe tomar el país con miras a las elecciones presidenciales del 2018. Desde luego, se trata de que López Obrador no llegue a Los Pinos, sabemos de antemano que este se ha dedicado los últimos sexenios a desprestigiar con sutileza al tabasqueño.

Quizá por envidia, tal vez por rencores políticos, a lo mejor porque AMLO no pertenece a la élite de simuladores que han utilizado la izquierda como escaparate de protagonismos y traiciones.
En esta ocasión, es clara la intención de encontrar a alguien que supla a AMLO, pero esto sería imposible, y aun y cuando el propio Cuauhtémoc Cárdenas se propusiera como candidato a la presidencia de la república, con tal de evitar que López Obrador lo hiciera, lo más seguro es que fracasara rotundamente, porque no hace falta mucho saber para comprender que muchos de los izquierdistas han servido de esquiroles para los demás partidos, es muy raro que nuevamente se lance a entorpecer los fines políticos de López Obrador.
Ya los columnistas del estado y a nivel nacional hacen el mismo razonamiento, sobre el interés del perredista para ponerle piedritas al Peje,  está siendo ya criticada la actitud de entreguismo tanto al PAN como al PRI.  Dicen que Cuauhtémoc Cárdenas llegó a ser empleado del gobierno panista, también del gobierno priista, y siendo considerado líder moral de la izquierda, pasó a convertirse en simple marioneta del sistema.
Bueno, ahora las circunstancias son diferentes, muchos han  de querer que López Obrador sea el próximo presidente, con mayor razón cuando el pueblo mexicano requiere la dirección de un auténtico defensor de la dignidad, el honor y la soberanía mexicana, aunque LOPEZ OBRADOR no es de todo intachable, tiene sus cositas, pero de éste a volver a tener un mandatario tricolor, mucho menos azul, no, no lo creemos, las elecciones del 2018 pintan a ser muy diferentes, de sorpresas, porque los agravios a los mexicanos tendrán que traer una factura, como nunca me atrevo a decir que ni el PRI ni el PAN la tienen fácil.
Ya se debe saber que las encuestas colocan al líder de MORENA a la cabeza de las preferencias. Esto es lo que parece molestar a muchos políticos de todos los colores, el populista, considerado como un peligro para México, es ahora quien tiene màs posibilidades de llegar a la presidencia de a republica.
Pero, en fin, esto nada tiene que ver con las buenas intenciones del alcalde matamorense... Trasciende el ejemplo de los priistas de Matamoros donde el alcalde, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ  DEL GUANTE, ha convocado a hacer un frente común en contra del alza de los combustibles, para eso invitó a los diputados locales y federales para proteger a los ciudadanos; porque en esta lucha todos vienen siendo víctimas, al ser perjudicados con el alza de los combustibles.

Por lo pronto, los diputados federales y diputados locales, Edgar Melhem Salinas, Pedro Luis Coronado, Baltazar Hinojosa Ochoa y otros del PVEM ya se sumaron a esta causa.

UNA VERDADERA CALAMIDAD LA JUSTICIA MEXICANA, MAS TARDARON EN DETENERLO QUE EN SOLTARLO…DIZQUE ESTA AMPARADO FERNANDO CANO
Para concluir, en otro tema,  no queremos pensar que va en serio las intenciones del mandatario estadounidense DONALD TRUMP de continuar con las investigaciones y detenciones de supuestos delincuentes mexicanos, quiere limpiar la frontera, y no queremos creer que por eso está presionando a las autoridades de ese país para que colaboren con la detención y extradición de algunos considerados delincuentes, pues las redes sociales dan cuenta  de muchos casos, ahora aseguran que fue detenido el empresario Fernando Alejandro Cano Martínez, en el municipio de San Pedro, Nuevo León, por autoridades de esa entidad.

Según las autoridades del vecino país, es considerado uno de los operadores financieros del exgobernador Tomas Yarrington, pues así lo dio a conocer Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León en conferencia de prensa, pero para sorpresa de muchos este solo duró unas cuantas horas detenido, más tardaron en detenerlo que en soltarlo, pues resultó que estaba amparado.

El funcionario explicó que a Fernando Cano Martínez se le acusa desde hace años de lavar dinero en el sector inmobiliario en Texas, por lo que es considerado prófugo de la justicia estadounidense. Si es así, no entendemos cómo puede andar amparado, solo aquí en México sucede esto.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: