Preside Jesús de la Garza ceremonia luctuosa de Mariano Matamoros Guridi

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ./REDACCIÓN

03/FEBRERO/2017

Destaca el presidente municipal, el legado de identidad y su lucha por la libertad de nuestro pueblo, en la Rotonda de Matamorenses Ilustres

Con la asistencia de autoridades civiles, militares y educativas, encabezadas por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante se recordó, en ceremonia luctuosa, el 203 aniversario del fallecimiento del mariscal Don Mariano Antonio Matamoros Guridi, en cuyo honor nuestra ciudad lleva su nombre.

 Aunque hay varias poblaciones más con el mismo nombre de este héroe, la más importante sin duda es la nuestra, este rincón noreste de la patria que se llama Heroica Matamoros, Tamaulipas.

El mensaje principal estuvo a cargo del Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante quien destaco la memoria del héroe que nos legó una identidad y en su aniversario luctuoso se le recuerda y se le honra en razón de su lucha por conseguir una américa libre.

Al igual que Morelos, Matamoros pugno por que el gobierno se dividiera en tres poderes, y que las leyes fueran iguales para todos, quedando esto en la constitución de Apatzingán.

Mariano Matamoros nació en la ciudad de México, un 14 de agosto de 1770, estudio y obtuvo dos grados de bachiller en artes y teología, equivalente en la actualidad a una licenciatura y posteriormente se ordenó sacerdote en 1796, datos proporcionados por el cronista de la ciudad Clemente Rendón. 

En la ceremonia luctuosa participaron además de las autoridades civiles, militares y educativas, alumnos de la Secundaria Federal Número 5, “Macedonio Capistrán”, quienes tuvieron a su cargo los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios, y al escudo de Armas de Tamaulipas.

Más adelante el presidente municipal, señaló que “hoy venimos a esta plaza a rendir homenaje ante la figura del combatiente, liberal y mariscal Mariano Matamoros Guiridi y dar el significado y el valor que merece la rotonda de los Matamorenses ilustres que flanquean el momento que es también parte vital de nuestra identidad.

Este es un ejemplo a seguir para acrecentar nuestra determinación al trabajo diario, el gran amor que todos profesamos a nuestra tierra para que Matamoros siga siendo Heroica, Invicta y Leal, finalizo el presidente.


Posterior a la ceremonia luctuosa, autoridades civiles encabezadas por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante colocaron una ofrenda floral ante el monumento del héroe cuyo nombre nos identifica como ciudad a don Mariano Antonio Matamoros Guridi.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: