H, Matamoros, Tamaulipas:

PANISTAS SIGUEN A LA ESPECTATIVA DE LOS NOMBRAMIENTOS HABER SI LES TOCA ALGO.

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……. 03 DE FEBRERO DE 2017

LA JAD EN SANTA CALMA; LA DEJARON AGONIZANDO

SIGUEN SIN BAJAR PROGRAMAS SOCIALES DEL ESTADO

El gobernador es un aliado de Matamoros, así lo han dicho los funcionarios que lo han representado en diversos eventos, sin embargo el pasado miércoles la expectativa de muchos matamorenses por verlo se frustro ya que no pudo acudir para estar presente en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 -2022.

Desde temprana hora, acudieron representantes de diversos organismos convocados para aportar mediante ideas como mejorar el gobierno que apenas inicia una nueva historia en Tamaulipas, con los vientos de cambio que ha mencionado intensamente FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA.

Por su parte, el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR, acudió en su representación, acosado por la sociedad matamorense y la prensa algunos de estos hasta lo cuidan para que no se les acerque nadie más, debería ser lo contrario o no¡¡¡¡.

Mientras tanto el alcalde JESUS DE LA GARZA, agradeció la participación de los asistentes y convoco a la unidad de acciones sin distingo de colores porque lo que está en juego no son temas de partido sino de proyectos de gobierno para Tamaulipas y Matamoros en específico.

Previo al evento se observó la pasarela política y demás, unos llegando otros se levantaban y se paraban el caso era darse a conocer; y ya que andamos por este tema sería bueno darle una buena lista de presentes a los funcionarios de gobierno que la mayoría de la gente no conoce, como es el caso de Matamoros y seguro el estado ya que muchos son caras nuevas, claro después de tantos años del PRI en donde nomas se cambiaban de lugar pero eran los mismos los tamaulipecos ya sabían quiénes eran pero nos tocó escuchar a la ciudadanía preguntar ¿ quiénes son, si habían ido ?. los quieren ubicar para cuando los vean aunque sea cruzando a la frontera ya sea por McAllen o por Brownsville.

Por ahí hizo presencia el Subsecretario de Desarrollo Social, paisano de por acá, ENRIQUE SALINAS, la senadora SANDRA GARCIA, el diputado local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, el mismo Secretario de Educación, Doctor HECTOR ESCOBAR, el Subsecretario del Trabajo en el estado, el representante de la zona norte en Tamaulipas, FRANCISCO GARZA DE COSS.

El ex senador JOSE JULIAN SACRAMENTO también acudió, él es el representante del gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, mejor enterado de la política panista.

Y ya que hablamos de temas azules la que sigue castigada es MAKI ORTIZ, en plena operación de su esposo la cual duro más de 10 horas, convocaron a reunión de cabildo, pos como que andan bien divididos.

Aunque lentos, empiezan los cambios en los espacios que son estatales en los municipios, también por ahí se vio a MARIO TOMAS REYES SILVA, ya JEFE DE LA OFICINA FISCAL, quien no dejo de ver el celular; la que está pendiente es VERONICA SALAZAR, entre otros panistas, claro ya saben que los de LETICIA SALAZAR, están helados paleta, mira lo que dice el dicho “con la vara que mides serás medido “y así como lo hizo ella, ahora se la aplican.

La nueva rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, IVETT BERMEA, también llego acompañada de su asistente; la que se integró a la contraloría de la UTM, es la hermana del ex diputado JUAN PATIÑO, CRISTINA PATIÑO, se prevén mas cambios en dicho centro de estudios de nivel medio y superior.
Otros panistas que son profesionistas sueñan con una dirección de una escuela estatal, otros más solamente que les den chamba a sus líderes para acomodarse y otros saben que están fritos.

Nos encontramos a algunos dirigentes pero de Asociaciones Civiles, quienes lloran porque no hay recursos, pero si las asociaciones son para gestionar no para que les den dinero y tampoco son con fines políticos por aquellos de que algunos se piensen proyectar desde ahí, aunque también los hay que lucran y hasta empresarios son.

Sigue la expectativa de quien va al CREDE, el último rumor es que ira la maestra ROSA ISELA ARIZOCA y la razón principal es porque la profesora jubilada posee los buenos amarres con la gente bien líder en el estado del magisterio no porque tenga alguna consanguineidad con el Secretario de Educación aunque sea política.

Se preguntan los amigos de Matamoros que trabajaron duro para ANTONIO MARTINEZ TORRES, el responsable territorial del estado, que porque los abandono, sobre todo los funcionarios del estado y algunos otros que anduvieron apoyando.

Dicen las malas lenguas que el gobernador tamaulipeco anda imitando el mismo modelo con los medios que el BRONCO de Nuevo León y que a todos los manda a la goma, pero lo que nos han comentado los asesores es que un columnista cobraba por el salario de 500 obreros pago semanal, se imagina usted lo que están depurando.

Y otros eran funcionarios y proveedores de medios, que es eso¡¡¡¡; lo que no es cierto, que el exjefe de comunicación de EGIDIO TORRE, es asesor hoy del gobierno de los vientos de cambio, estamos hablando de MEMO MARTINEZ, ni de su allegado que seguido anda por acá.

Siguen sin bajar programas sociales del estado, en espera del levantamiento de las familias más vulnerables. BELEN ROSALES, Delegada de Sedesol en Matamoros dice que después de esto llegaran las despensas será hasta marzo?..
Y la JAD, está muy en calma, sigue en terapia intensiva, así la dejo la administración de LETICIA SALAZAR, los millones salieron de ahí para todo y todos.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmailcom
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: