H, Matamoros, Tamaulipas:

NOMBRAN AL DR. DANIEL TORRES MIEMBRO HONORARIO DE ASOCIACIÓN CIVIL "BIBLIOTECA RODANTE "

2017-02-06
POR:JORGE ARANO


                        CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.- Los miembros activos que integran  la Asociación Civil “ Biblioteca Rodante de Valle hermoso “ realizaron la entrega del nombramiento de miembro honorario al Dr. Daniel Torres  Espinoza.

                         “Al igual que lo hace la sociedad civil de la ciudad, hoy queremos hacerlo nosotros de que forme parte de esta Asociación, porque  conocemos su  responsable forma de trabajo cuando se van a lograr beneficios para los niños y los adultos  de todas las colonias y poblados “.

                             Así lo expreso  la Presidenta de esta Asociación maestra Leticia Echavarria, estando presentes  el diputado local Prof. Rogelio Arellano Banda y el ex alcalde  Efraín de León Leon, maestros jubilados y profesores  activos  dentro del sistema Educativo Mexicano.

                             La Biblioteca Rodante A.C. de esta ciudad, ha estado trabajando en recolectar libros que llevan a las escuelas primarias  del area rural principalmente  en ejidos y colonias, para promover la lectura, la integración familiar  y la paz  entre todos.

                    “El proyecto es contar con un autobús escolar, que será acondicionado con todo lo que es una biblioteca,  el cual será llevado a  las escuelas primarias, kínder y secundarias  de las  colonias y ejidos mas  alejados y que los niños  realicen  actividades  con círculos de lectura”.


                      Para ello  se está trabajando, se han estado recibiendo libros de cuentos, historias  y de investigación, que serán de gran utilidad para  los niños vallehermosense, un proyecto que nació en el año  2013 y que rendirá frutos próximamente” dijo la maestra Leticia Chavarria.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: