Magno desfile internacional reafirma hermandad Matamoros-Brownsville

Por:PERLA YASMIN RODRIGEZ
25/FEBRERO/2017



*Aplaude Aida Cuevas, “Valor Nacional”, voluntad de residentes fronterizos por fortalecer la convivencia entre las dos ciudades

 
Con magno desfile internacional entre Matamoros y Brownsville, reafirmaron la hermandad que une a las dos ciudades desde hace más de 79 años, y se fortalece cada año, a través de las Fiestas Mexicanas y el Charro Days.
En Matamoros, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante encabezó el tradicional desfile, acompañado del huésped distinguido Lisardo Guarinos, de la cantante Aida Cuevas, en su calidad de Valor Nacional y del artista matamorense, Joaquín García Quintana, Valor Local de estas fiestas.
En la parada, que inicio, en la internacionalmente conocida avenida Álvaro Obregón, iniciaron su recorrido, representantes de las Asociaciones de Charros La Costeña, Villa de Matamoros y San Juan de los Esteros, así como del Octavo Regimiento de Caballería “Libres del Norte”.
Desde temprana hora familias matamorenses acudieron a presenciar el paso de los contingentes.
La concurrencia disfruto de momentos de alegría, música y folclore presentada por los grupos que participaron en este evento, luciendo vestimentas, alusivas a la charrería, y trajes típicos de distintos estados de la república mexicana.
Al arribar a Palacio Municipal, nuestro Valor Nacional Aida Cuevas, subió a la Sala Benito Juárez, donde firmo el libro de visitantes distinguidos.
Ahí agradeció la invitación del presidente municipal, Jesús de la Garza, por la hospitalidad y las atenciones recibidas de los matamorenses, y subrayó que estas Fiestas son clara muestra de lo que se puede lograr en comunión, construyendo puentes, no muros.
Y agregó “Así debe ser. Así es y agradezco muchísimo a toda la gente que ha hecho posible que yo reciba este maravilloso premio porque la verdad me lo llevo en el alma y en el corazón”.
De igual forma, Mr. Amigo 2016, Fernando Landeros, también firmo el libro de visitantes distinguidos y agradeció el gesto de los matamorenses por invitarlo a esta ciudad, la gran puerta de México.
Posteriormente, Angela Kerwin, cónsul de Estados Unidos en Matamoros, invitada especial también de las Fiestas Mexicanas, firmo el libro de visitantes distinguidos de nuestra heroica Matamoros.
En el desfile, el presidente municipal estuvo acompañado por su esposa, Blanca Treviño de De la Garza, su hijo Álvaro, así como del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Enrique Ortega Cardoso, comandante de la Guarnición de la plaza; el presidente de la Asociación Mr. Amigo Richard Garza, la presidenta del Comité de Fiestas Mexicanas Patricia Solís de Pérez y la   Senadora Sandra Luz García.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: