Divide opiniones “Kiko” Vega

H.MATAMOROS   08/FEBRERO/2017 

-Gobernador californiano le apuesta a empresa cervecera

-Yunes acusa pero no logra accionar la maquinaria judicial

-Serán en San Lázaro las sesiones del Conalipe y la Fapermex

 TRES gobernadores panistas han cobrado notoriedad en las últimas fechas por circunstancias derivadas y asociadas a sus respectivos mandatos constitucionales.
   MIGUEL ÁNGEL YUNES, JOSE ANTONIO GALI FAYAD y FRANCISCO VEGA DE LA MADRID, mandatarios estatales de Veracruz, Puebla y Baja California, respectivamente, son quienes actualmente ocupan espacios mediáticos.
    Veamos.

    YUNES ha puesto el dedo en la llaga al exhibir los malos manejos de sus antecesores FIDEL HERRERA y JAVIER DUARTE. El gobernador veracruzano afirma que ambos jugaron con la salud de los veracruzanos.

    De acuerdo al dicho del jefe del Ejecutivo en la entidad jarocha, DUARTE obtuvo millonario botín al aplicar tan solo agua salina a pacientes enfermos de cáncer. Sin embargo, la acusación de MIGUEL ÁNGEL YUNES, de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, no está debidamente sustentada.
   Derivado de ello, el exgobernador FIDEL HERRERA hubo de renunciar a su cargo diplomático e, incluso, ampararse, para enfrentar probables delitos cometidos durante su sexenio.

    Respecto al antecesor de YUNES, JAVIER DUARTE, la vox populi asegura que, con el apoyo del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, logró abandonar el país y ahora disfruta del millonario botín jarocho en algún lugar del planeta.

El recién desempacado en el estado de Puebla, ANTONIO GALI FAYAD, enfrenta la primera andanada mediática ante el supuesto o real endeudamiento que le heredó elexgobernante RAFAEL MORENO VALLE. También, porque el flamante mandatario poblano ejercerá un mandato constitucional de tan solo veinte meses, en atención al calendario que regirá el proceso electoral de 2018.

Como es del dominio público, MORENO VALLE continúa firme en su proyecto político para lograr la candidatura de Acción Nacional a la presidencia de la república.
    La península californiana también es motivo de interés público como consecuencia del problema social que enfrenta su gobernador FRANCISCO VEGA DE LA MADRID.

    En efecto, “KIKO” VEGA no ha logrado convencer a la totalidad de sus representados acerca de los beneficios que traería consigo la ampliación del acueducto de Mexicali a la costa y la instalación de una empresa cervecera en un valle de esa región que carece de agua potable.

   El gobernante norteño prácticamente ha dividido la opinión pública. Por un lado, quienes consideran que la ampliación del acueducto aseguraría el suministro de agua potable a los municipios costeños y, por el otro, aquellos que sugieren que VEGA DE LA MADRID aprovecha el señuelo de la falta del vital líquido para asegurar esa esencial materia prima a la empresa cervecera ConstellationBrands.

     Por lo pronto, la Comisión Nacional del Agua ha negado la autorización para aumentar el volumen de agua hacia la zona costera y, además, afirma tajantemente que no aprobará ningún recurso para la obra de ampliación del acueducto.
    Lo único cierto es que el tema trae preocupado al mandatario bajacaliforniano, situación que, en ocasiones, lo hace perder los estribos.


DESDE EL BALCON:
   Las sesiones de Consejo del Colegio Nacional de Periodistas (CONALIPE) y de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) tendrán un escenario de lujo: la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
    Los trabajos se desarrollarán el próximo sábado en el palacio legislativo de San Lázaro.
    Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: