H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Someterán a los pulpos transportistas?


Por:Mario A. Díaz

-Peseros gestionan incremento a sus tarifas

-Los “piratas” aumentaron sin previo aviso

-Invitado de lujo en el Club Primera Plana

A PESAR del pésimo servicio que prestan a la comunidad, los concesionarios del transporte urbano se preparan para incrementar la tarifa con el aval del gobierno del estado.
Quienes se dedican esta lucrativa actividad argumentan que el aumento al precio de la gasolina los obligó a solicitar ese beneficio a la Delegación Estatal de Transporte. Sin embargo, guardan sospechoso silencio respecto a la promesa de modernidad externada en anteriores incrementos al boletaje.
Como era de esperarse, luego de que el gobierno federal dio por terminado el subsidio al carburante, la escalada de aumentos también afectará a los usuarios del trasporte colectivo urbano.
El alza que registró la canasta básica así como otros productos y servicios, derivado del “gasolinazo”, mantiene inconforme a la sociedad azteca.
En Matamoros, la mera probabilidad de incremento a la tarifa del transporte también ha dividido la opinión pública y ha provocado manifestaciones de rechazo por quienes utilizan las llamadas “peseras” para trasladarse hacia y desde sus centros de trabajo.
Será la autoridad estatal la que defina en los próximos días si procede o no el beneficio que han solicitado los concesionarios del transporte. Asimismo, se correrá el velo y se disipará la duda si los vientos del cambio le entrarán con todo para regular esa actividad
empresarial que genera suculenta utilidad pero que no es proporcional al servicio que ofrecen a los miles de usuarios.
Por cierto, quienes ni sudan ni se acongojan son los propietarios de los llamados “taxis piratas” pues, sin autorización alguna, aumentaron de diez quince pesos el precio de la “corrida”.
Afiliados a una cuestionada organización sindical, esos prestadores de servicio se están convirtiendo en depredadores de los tradicionales organizados en el Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler.
Hasta antes de que por sus pistolas aumentaron el precio del pasaje, los taxis “pirata” cobraban diez pesos contra nueve que hasta hoy tienen autorizados los concesionarios del FUTAAMYC. A raíz de ello, la corta diferencia en el costo y la rapidez en el traslado, se conjugaron en favor del usuario.
Por el momento, la diferencia entre 15 y nueve pesos hace más atractivo el traslado en los armatostes tradicionales. No obstante, con el aumento tarifario que ya se cocina, el usuario, muy seguramente, preferirá utilizar el servicio de transporte que ofrecen los “taxis “piratas”.
Al margen de decisiones finales que tienen que ver con pesos y centavos, el gobierno estatal debiera meter en cintura a concesionarios y choferes del transporte urbano.
DESDE EL BALCON:
Interesante reunión de trabajo se llevará a cabo hoy miércoles en el Club Primera Plana de la ciudad de México que preside el licenciado RAUL GOMEZ ESPINOSA.
Con invitado de lujo se reanudará en 2017 la actividad de la organización gremial con mayor antigüedad en el país.
Expondrá experiencias y responderá cuestionamientos el Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica egresado del Instituto Politécnico Nacional, Doctor SERGIO VILLALS PADILLA.
Actualmente, el Doctor VILLALS PADILLA es Director del Centro de Desarrollo Aeroespacial del Politécnico Nacional, y representante de esa institución de estudios superiores ante el Consejo Consultivo de la Industria Aeroespacial.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: