H, Matamoros, Tamaulipas:

Se prolongará la Cuesta de Enero



POR DORA MA. MORALES
Por los incrementos que se han dado a finales del año pasado y comienzos de este, como lo son la energía eléctrica, en algunos alimentos de la canasta básica, servicios y ahora el aumento del precio de la gasolina, los comerciante de la ciudad señalan una disminución en ventas y un difícil mes inicial del nuevo año 2017.  
Yadala Charur, empresario de la localidad, destacó que con los incrementos de todo tipo que se dan en México es muy probable que este mes sea muy pobre en actividad para algunos sectores.
“Más bien es la cuesta de todo el año con los incrementos hasta del dólar las cosas suben de precio, luego los incrementos de gasolina y mucha gente no ahorra para estos días, la clase trabajadora de pocos ingresos es la que sufre más, son los que no cuentan con transporte propio y se verán severamente afectados”.
Por último, afirmó que en el sector abarrotero las ventas disminuyen pero solo por unas semanas y después vuelven a normalizarse por la misma naturaleza de los productos que son básicos para las familias, más otras ramas empresariales sí podrían carecer de trabajo a partir de los aumentos antes nombrados.



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: