H, Matamoros, Tamaulipas:

PRESENTAN ACTA CONSTITUTIVA DE BIBLIOTECA RODANTE VALLE HERMOSO A.C.


Ciudad Valle hermoso Tamaulipas.- Fue presentada el acta constitutiva de la Asociación Civil “Biblioteca rodante V.H. A.C.” de esta localidad, la cual lleva como objetivo el de fomentar el habito de la lectura entre los niños y jóvenes estudiantes de esta localidad.

Esta Asociación civil igualmente tiene como propósito el de a futuro contar con un autobús educativo que este acondicionado y adaptado con cientos de libros, asientos y tipos de escritorios fijos, que acudirían a las instituciones educativas para realizar talleres de lectura, donde se reconstruye la paz social y llevar la paz a los hogares.

La dinámica que se está coordinando a realizar es acudir – un ejemplo a la Escuela primaria del ejido Aquiles Serdan - que está ubicada en la periferia y que los estudiantes durante tres o cuatro horas disfruten de la estadía del autobús de biblioteca rodante leyendo historias, cuentos, realizando investigaciones, etc y de esta forma estar induciéndolos a que la lectura es un acervo cultural para su persona.

Así lo informo la Profesora Lety Chavarría quien agrego que actualmente son 17 socios como son el ex alcalde Efraín de León León, el diputado local Rogelio Arellano Banda y se nombrara como socio honorario al Dr. Daniel Torres Espinoza, en esto se viene trabajando desde hace 3 años, personas interesadas para tener un autobús cubra las colonias y poblados llevando los círculos de lectura.

Igualmente llevaremos estos círculos de la lectura en la persona de la tercera edad, porque hemos detectado que muchos están olvidados y esto les servirá para convivir y pasar un rato agradable y de tranquilidad.

Asi mismo la Presidencia Municipal formara parte de este proyecto de Biblioteca rodante Valle Hermoso A.C. porque estamos trabajando para llevar un espacio, un beneficio para los niños y jóvenes el
que a través de la lectura llevar la paz y espacios de relajamiento y aprendizaje entre los mismos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: