H, Matamoros, Tamaulipas:

LA PLAYA RECUPERA SU IDENTIDAD



 ESTE MARTES EN SESION DE CABILDO VUELVE A SU NOMBRE PLAYA BAGDAD.

FUNCIONARIO MISOGINO E INCOHERENTE

VICTORIA YA TIENE DIRIGENTE DEL PRI, TAMAULIPAS CUANDO?

REGIDOR INDEPENDIENTE COQUETEA CON MORENA

LETICIA SALAZAR fue la alcaldesa de las obsesiones, todo lo quería en color azul, hasta la Playa Bagdad le cambio de nombre por Costa Azul, cometió locura tras locura, ojala y todo pudiera volver a su lugar también el dinero que se robó de la Junta de Aguas y de la propia administración.

Pero el tema que atañe esta ocasión es devolverle a Matamoros su grandeza con una de sus bondades como es la Playa, ahora nuevamente BAGDAD y es que a petición del regidor RAFA SALAS y secundada por la Secretaria de Turismo que representa GERARDO RODRIGUEZ PUENTE, a fin de iniciar los trabajos para generar turismo a la misma, este día en reunión de cabildo se consensara con los ediles volver a llamarla como es su identidad PLAYA BAGDAD.

Se hizo una investigación dijo la también regidora IRMA AZUCENA CASTILLO a que exista seriedad en tomar en cuenta que la mitad de la playa es BAGDAD (literal); cuando se hizo el cambio en enero de 2014 se llevó a cabo a fin de reconocer la trayectoria de un personaje como lo fue RIGO TOVAR, pero ese no fue el nombre sino Costa Azul, grupo formado por personas que no Vivian en Matamoros.

Los regidores llevaron a cabo su debatinga sobre los hechos ponderando que históricamente a la Playa le corresponde dejarle su legado, una identidad de la misma ciudad.

Playa Bagdad lleva este nombre desde 1991, en recuerdo al puerto que existió entre 1860 y 1910 en este lugar. Anteriormente se le conocía como Playa Lauro Villar y, curiosamente como Playa Washington inicialmente. Si bien la ciudad de Matamoros ya contaba con un puerto fluvial, para 1850 ya existía un puerto en la desembocadura en el México del Río Bravo al que se le llamó Bagdad.

Los matamorenses siempre la conocían como Playa Bagdad, pero LETICIA decidió bautizarla con Costa Azul, un nombre que no funciona y en los últimos tres años la promoción turística municipal y estatal fue un fracaso, aunque las cifras de visitantes eran infladas en cada temporada.

En 1858 el gobernador Ramón Guerra decreta la creación de una zona de libre comercio internacional, ratificada en 1861 por el presidente Benito Juárez. La zona libre ofrece
grandes oportunidades, favorece el comercio y consolida capitales e incluye al municipio de Matamoros.

Se convirtió en el puerto de intercambio con el exterior para el Norte de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua y Nuevo México, gracias a un activo comercio fluvial, con barcos que remontaban el río hasta Camargo y algunas veces llegaban a Laredo por donde ingresaban café, ixtle, especias, vainilla, aguardiente, telas, con un valor de 40 millones de pesos.

Al puerto de Bagdad, llegaban barcos de gran calado que traían diversas mercancías que se distribuían entre los comercios locales tales como vinos de Europa, pianos, máquinas de coser, telas, calesas, metales preciosos, velas, planchas de hierro, maderas preciosas, etc.

El puerto de Bagdad tenía alrededor de 15,000 habitantes que edificaron sus casas de distintos estilos sobre terreno arenoso y utilizando fundamentalmente la madera.

El 23 de enero de 2014 en sesión de cabildo se acordó renombrar la Playa Bagdad como Playa Costa Azul en honor al grupo formado por el músico matamorense Rigo Tovar.2 Dicho nombre afectaría a la mitad norte de la playa, conservándose el de Bagdad para el tramo sur (desde las escolleras, hasta el puerto del Mezquital).

Cambio de tema, todo parece indicar que algunos regidores todavía no maduran o no les cae el veinte que son representantes del pueblo y actúan como niños, algunos porque no les alcanza su cerebro para crear, otros porque hacen berrinche y otros más porque creen que la presidencia es un negocio familiar y aquí es al revés, todo el ayuntamiento, todo, todo trabaja para los matamorenses,¡¡¡ entendido o se compran un cerebro¡¡¡¡¡¡¡.

Durante el evento de aniversario de la ciudad el pasado sábado, la primer sindico CHULA RAMIREZ, con tal de estar cerca de la senadora panista SANDRA GARCIA, se fue aventando a cuanta gente se encontró que lleno de pastel a otras regidoras y a la misma Presidenta del DIF, vaya modales; anduviera enojada porque no trae poder ni para firmar una nota de comida¡¡¡¡.
Como líder del cabildo menos, trae a todos los contrarios, naranjas, turquesas, amarillos, cafés etc., menos a los de su color.

Y bueno para rematar la semana pasada y esta que empieza hay mucho que ordenar, lea que el misógino de CARLOS SARMIENTO, por ser sobrino político de BALTAZAR HINOJOSA trae unas ínfulas que nadie lo aguanta y aparte se pone a gritarle a las mujeres.

Este sujeto machista se encarga de una dirección la cual llamaron de vinculación y capacitación que por cierto debería empezar por el mismo, buenos modales.
El tipo se puso a callar a la Directora de Asuntos Religiosos, ZOYLA RODRIGUEZ, para hacerse notar en una reunión de carácter laboral con gente profesional que vieron con muy malos ojos la acción de este hombre a quien la funcionaria le levanto una acta administrativa a fin de dejar nota del comportamiento del también funcionario que tiene una total discordancia entre lo que representa y lo que hace con el puesto.

Ya que andamos con regidores, el que anda coqueteando con MORENA es el regidor Independiente JORGE RENTERIA, quien anda diciendo que será candidato por dicho partido.

Pero los que saben de MORENA, señalan que todavía nadie se ha comunicado con él; bueno con la inercia que trae el PEJE, hasta priistas, panistas, perredistas y todos se acercan solos.
Resulta extraño el nombramiento de AMBROSIO RAMIREZ PICASSO como dirigente del PRI en Ciudad Victoria, cuando aún no tienen dirigente estatal, la verdad el tema resulta complejo ante una agenda pasada de tiempo y a siete meses de las elecciones pasadas.

Lo único que responde a la incógnita y pone en alerta es que este joven es del equipo de MANUEL MUÑOZ CANO, lo que hace pensar que podría ser este el nuevo líder del priismo tamaulipeco.

Y no es porque AMBROSIO sea malo simplemente las formas; RAMIREZ PICASSO ha desempeñado diversos cargos partidistas como dirigente estatal de la Juventud Popular CNOP 1998, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario estatal 2001, delegado del PRI estatal para procesos internos en la selección de candidatos municipales 2002, coordinador de jóvenes en la campaña gobernador 2004 y consejero político municipal, estatal y nacional del PRI.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: