H, Matamoros, Tamaulipas:

Designan Bagdad como nombre oficial a la Playa de Matamoros

31/01/17

 Nombran “Rigo Tovar”, al Boulevard Costero


Con la misión de impulsar y fomentar el turismo orientado a la recuperación, divulgación y disfrute de los espacios culturales  e históricos de Matamoros el cabildo en pleno autorizo la creación de la Ruta Histórica, que comprende un recorrido de 12 kilómetros por diferentes puntos que marcan pasajes históricos de nuestra ciudad.

El presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, presidio la reunión ordinaria donde se acordó la revocación del acuerdo a través del cual se impuso el nombre de Playa Costa Azul a un segmento de la Playa Bagdad, y por unanimidad se autorizó, imponer el nombre de Rigo Tovar a la vialidad principal de la playa, conocida anteriormente como boulevar costero.

En la misma sesión se aprobó el nombramiento como Comisaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, -DIF-., a la C.P. Diana Patricia Quiroga Martínez.

De acuerdo a antecedentes históricos dados a conocer durante la sesión, el Puerto Bagdad fue uno de los más importantes de nuestro país, el cual estaba en la desembocadura del rio Bravo o Rio Grande del Norte.

En el siglo XIX, el nombre Bagdad apareció por primera vez en un mapa de 1854, el cual por las raíces etimológicas de la palabra de origen persa, significa “Regalo de Dios”, atribuido probablemente porque estaba asentado sobre las blancas y finas arenas de las dunas cuyo aspecto hacia recordar aquellas legendarias ciudades del imperio Persa.

En otro tema, con el fin de impulsar y fomentar el turismo, orientado a la recuperación, divulgación y disfrute de los espacios culturales históricos de la Heroica Matamoros se solicitó la creación de la Ruta Histórica que comprende un recorrido de 12 kilómetros por diferentes puntos que marcan pasajes históricos de nuestra ciudad.

Se informó que hace seis años nació la ruta histórica para mostrar a visitantes nacionales y extranjeros que transitan por esta ciudad el circuito temático y biográfico que se basa en un patrimonio natural y cultural de nuestra localidad.
A propuesta de regidores se acordó impulsar el mejoramiento del Museo Rigo Tovar, uno de los más visitados de la ruta Histórica, y poner a la venta suvenir con la figura del Artista que durante su vida llevo a Matamoros a planos nacionales e internacionales a través de su música.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: