H, Matamoros, Tamaulipas:

Deberán aumentar participaciones para paliar alza en la gasolina


El aumento a las gasolinas y el diesel impactara en forma directa en las finanzas municipales,  sobre todo aquellos servicios públicos como  la recolección de basura,  servicio que se presta diariamente a la población, además en las obras publicas  que se ejecutan en la ciudad, dijo el secretario del ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla.
En estos tiempos difíciles, señalo el funcionario, debemos trabajar unidos como lo indica el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.
 para lograr el Matamoros en el que todos merecemos vivir.
Ante esta situación se espera que tanto el gobierno federal como el estatal aumenten también las participaciones en favor del ayuntamiento, para cubrir el incremento que se registrara con los incrementos en los combustibles.
DUALIDAD DE PRECIOS POR LITRO DE GASOLINA
En rueda de prensa con medios locales el secretario del ayuntamiento informo que varias gasolineras estuvieron vendiendo a 12.89 pesos por litro de gasolina, mientras que en otras lo estuvieron cobrando a 15,80 pesos, de acuerdo a un monitoreo realizado la mañana de este lunes.
Explico que la razón de esta dualidad de precios se debe a que para la frontera existe un subsidio fiscal de 3 pesos por litro de gasolina, por ello algunos propietarios de gasolineras lo aplicaron modificando el precio de 15.80 a tan solo 12.89.
Informo también que para evitar esta dualidad de precios y no confundir a los usuarios los expendedores de gasolineras se reunirían la tarde de este lunes para acordar en conjunto cual sería el precio que aplicarían al público, si se homologa o bien cada quien lo venda a como lo decidan individualmente.
No dijo cuales gasolineras vendieron el litro de gasolina “barato”, pero aseguro que para este martes seguramente ya se tendría un acuerdo de los integrantes de la asociación de gasolineras locales concluyo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: