Atiende municipio más de 60 solicitudes de infraestructura educativa

POR : PERLA YASMIN RDZ / REDACCIÓN.


*Instruye el presidente municipal Jesús de la Garza, dar curso a peticiones de subestaciones eléctricas, aulas y techumbres

Las principales demandas de distintos planteles educativos de la ciudad, son para la instalación de subestaciones eléctricas, seguidas de construcción de aulas y de techumbres, afirmó el secretario de educación municipal, José Antonio Tovar Lara, al destacar que el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, ha dado instrucciones para que dichas solicitudes sean atendidas a la brevedad posible.


A la fecha contamos con 60 peticiones de igual número de escuelas, por lo que serán atendidas para ir avanzando en el renglón de infraestructura educativa, de acuerdo como nos lo ha indicado el presidente municipal.

Tovar Lara, precisó que existe un compromiso preliminar con el Jardín de Niños Elvira Rangel de la Fuente, de construir un salón de usos múltiples, y para lo cual, dijo se está trabajando con la dirección de obras públicas, para comenzar el proyecto, en las próximas semanas.

Respecto a las subestaciones eléctricas, el secretario de educación, señaló que se tendrá que atender en conjunto con las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Matamoros, -CREDE-.
En otra información resalto el interés del presidente municipal de mejorar no solo la infraestructura de las instituciones educativas, sino también de facilitar los medios para que ningún niño se quede sin su instrucción educativa.

De esta manera, de 5 unidades de transporte escolar que estaban funcionando, actualmente la ruta cuenta con 12 y atiende diariamente a más de mil 700 alumnos.
No obstante, se siguen recibiendo solicitudes de ampliación, principalmente las instituciones educativas que se encuentran en la periferia de la ciudad, como el fraccionamiento Misiones y del sector de la Playa,  en donde ha crecido la población estudiantil, concluyó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: