H, Matamoros, Tamaulipas:

Supervisa presidente servicios públicos en colonias populares


Saluda a familias y escucha demandas de los habitantes 
de más de 15 colonias



Porque el bienestar de las familias es una prioridad para esta administración, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, arranco el fin de semana un recorrido por colonias populares, donde constató los servicios públicos con que cuentan y recogió las demandas de los habitantes del sector oriente de la ciudad.
La visita del presidente a colonias como la Correcaminos, sirvió para verificar el funcionamiento de los servicios que se prestan a la comunidad y en su caso, resolver cualquier posible falla en el alumbrado público, el suministro de agua potable y drenaje, limpieza, así como atender la demanda de servicios de salud, regularización de la tenencia de la tierra y rescate de espacios públicos o áreas verdes.
Ascensión Reséndiz Montoya, presidente de la colonia, destacó el respaldo de la administración de Jesús de la Garza, a través de la cual se están atendiendo y dando seguimiento a las solicitudes de introducción de la red de drenaje sanitario, pavimentación de la calle Gorrión, así como facilidades para la escrituración de sus predios.
Al dialogar con las familias, el presidente municipal, refrendó su compromiso de trabajar por su bienestar, por su patrimonio y garantizar servicios de calidad.
Para ello, exhortó a los matamorenses a cumplir con sus contribuciones, de manera que el municipio cuente con recursos suficientes para satisfacer las necesidades de servicios básicos o en su caso impulsar otras obras de beneficio colectivo.
En este contexto, puntualizó que en la última sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron un descuento del 15 por ciento a contribuyentes cumplidos, durante el mes de enero del próximo año, así como de un 12 por ciento en febrero; 8 por ciento en marzo y de un 6 por ciento para el mes de abril.
Acompañado de la secretaria de bienestar social, Diana Masso Quintana, el presidente recorrió también calles de la invasión “2 de Agosto” y el dispensario médico que opera con donativos y el servicio social de una enfermera y una doctora.
En su visita a este asentamiento, Jesús de la Garza, recomendó a los habitantes a no promover la invasión de predios, ya que representa un problema para las autoridades municipales, dar legalidad a la posesión de la tierra y posteriormente dotarlas de servicios.
Otras colonias que se visitaron también, llevando un mensaje de armonía, paz y amor, con motivo de la navidad fueron: Nueva Jerusalem, Villa de Cortés, Agrícola Oriental, Abelardo de la Torre, Ampliación 18 de Octubre, La Estrella, Las Bermudas, Ampliación Solidaridad, José Casanova, Ampliación Las Fuentes, Ampliación Ricardo A. Basso, Aeropuerto y Praderas de la Rioja, por mencionar algunas.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: