H, Matamoros, Tamaulipas:

Se integrarán en breve equipos para crear la Policía de Barrio



*Exhorta el presidente municipal a servidores públicos a brindar orientación y auxilio a paisanos
Luego de participar en la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, indicó que a la brevedad posible se empezara con la integración de equipos de la fuerza pública de proximidad, conocida también como la Policía de Barrio.

La ciudad de Matamoros es reconocida a nivel estatal como la ciudad de Tamaulipas más segura, sin embargo, dijo el presidente municipal los delitos del fuero común se han incrementado en los últimos años.
Por ello en coordinación con el secretario estatal de seguridad pública y con nuestro encargado del despacho de la secretaria de seguridad pública, intercambiaron impresiones para conformar una agenda de trabajo y que sean ellos los que trabajen en lo que tienen que trabajar a partir de esta semana.
El presidente municipal, precisó que se revisará el proyecto que ha sido diseñado por las autoridades matamorenses, para tener un buen arranque de año nuevo.
En este contexto, preciso a representantes de los medios de comunicación que existe plena disposición de las autoridades de los tres niveles de gobierno de coadyuvar para disminuir los delitos del fuero común.
Respecto al arribo de connacionales por esta frontera, el presidente municipal, señaló que se han dado instrucciones para que Protección Civil, Desarrollo y Bienestar Social, Tránsito y Vialidad les brinden toda la orientación y asistencia a su paso por Matamoros en el trayecto a sus lugares de origen para pasar las fiestas decembrinas.

Así también invito a la ciudadanía para que en esta época navideña maneje con precaución, para evitar ser parte de las estadísticas de multas “porque hay que cuidar los centavos, sobre todo no poner en riesgo la vida de los demás y la propia por ello hay que manejar con precaución y con sentido de responsabilidad”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: