H, Matamoros, Tamaulipas:

QUE PASO ENTONCES



POR :ARABELA GARCIA

DEBEN Y DEBEN LOS PECES EN LA JAD;  PIDEN PRESTAMO DE 10 MILLONEES.
REGIDORA DE MORENA; PREGUNTA ¿DONDE ESTA EL DINERO?

LUCIA BIASI, REGIDORA DEL PAN, DICE YA HABIA NUMEROS ROJOS CUANDO SE  HIZO LA ENTREGA RECEPCION; CLARO

EL ALCALDE ACLARA FUI GERENTE  DURANTE 6 AÑOS Y NO HABIA NUMEROS ROJOS

Este jueves concluyo la última sesión  de cabildo del presente año y de acuerdo a las necesidades de aprobar algún punto o para cumplir el protocolo de hacer cierto número en el mes, la  reunión de esta ocasión tuvo varios temas  que vale la pena resaltar,  los regidores se portaron a la altura incluso  LETICIA SANCHEZ  GUILLERMO,  de Morena , mostro el mejor momento de cordura y aprobó, no sin antes hacer una observación muy puntual  ¿ porque no hay dinero en la Junta de Aguas?.

Lo anterior debido a que la administración solicito al gobierno del estado el préstamo de 10 millones 500 mil pesos para salir adelante con los gastos prioritarios que es pagarles a los empleado de la JAD sus aguinaldos y demás prestaciones de acuerdo a su contrato de ley.

Que quede claro que este préstamo lo hace el gobierno del estado al municipio y este a su vez a la JAD, mismos que serán rembolsados en un plazo de doce meses.

 Todos los regidores aprobaron la propuesta del préstamo, pero llama la atención la justificación de la regidora LUCIA BIASI, de extracción panista, tía de LUIS ALFREDO BIASI, quien a sabiendas de  cómo se las gastaron en la pasada administración, todavía se atreve y dice “ cuando se hizo la entrega recepción, el contador PERFECTO ZUÑIGA, que participo dentro del equipo de parte de la presente administración, sabía que los números eran rojos”,  claro que si porque cuando se hizo la entrega  el dinero ya había sido sacado,( ISR, IMMS , INFONAVIT, todo ese dinero no lo pagaron, se lo quedaron, amén del resto) las justificaciones deben estar bien sustentadas igual que las mentiras de  lo contrario salen a la luz pública regidora.

La regidora quiso justificar que ahora no hay dinero y que si había, pero no recordó que el alcalde fue Gerente de la JAD y mire lo que contesto.
Por su parte, el alcalde conocedor del tema, recalco, “” yo estuve seis años en la JAD  como Gerente y nunca  hubo números rojos”, lo anterior solamente demuestra una mala administración de parte de la gente de LETICIA SALAZAR y un saqueo bastante millonario, proveedores que piden pagos de un millón y más para arriba y son  muchos.

Como dijo el regidor Independiente RENTERIA, la gente quiere ver sangre, bueno metafóricamente refiriéndose a que la ciudadanía pide que les den una explicación  y se aplique la ley de estafa, robo y saqueo a la empresa.
El otro tema fue el de las bonificaciones del  Impuesto Predial hasta el mes de abril el cual va a ir disminuyendo entre más  tarde lo pague, empieza con el 15 por ciento  en enero y termina con el  6  por ciento en abril, pero la buena noticia para los pensionado, jubilados, personas con discapacidad y los de 60 y más así como ejidatarios y campesinos en una sola acción, es decir si tiene más propiedades  tendrá que pagar lo normal, no aplica para todas.

Y aunque CLEMENTE RENDON tiene un cirriculum que  quizá no alcance a otros, lo cierto es que ya chole y no es porque sea panista, el alcalde ha sumado todas las voluntades para hacer de Matamoros una mejor ciudad, pero es que si hay otros  y la verdad deberían de darles la oportunidad y sobre todo que RENDON comprenda que el buen maestro debe dejar huella enseñando y preparando a otros para que mejoren su legado.

El señor CLEMENTE RENDON es un excelente  historiador, preparado, académico, con honores, con reconocimientos y se le estima pero quizá pudieran ofrecerle algo donde pueda aplicar todos esos conocimientos y dejar de ser el eterno Cronista de Matamoros, que incluso no les hemos visto grande relevancia; esos puestos honoríficos o si les dan sueldo?

Aprovechando las fechas navideñas el diputado local panista y líder de la bancada azul en el Congreso, sostuvo  reuniones con algunos integrantes de la prensa local, ahí entre las risas y dándole gusto al paladar  de manera relajada el legislador hablo de diversos temas.

“ Me toco” dijo,   el apoyar a los paisanos con un programa similar al de “diputado amigo, diputado amiga”, el cual consiste en ofrecerles trípticos con información que puedan utilizar en caso de una emergencia como es la policía,  ángeles verdes, incluso un teléfono del gobierno del estado en donde puedan tener respuesta rápida. Por otra parte, sobre la sesión permanente que se instaló el pasado  jueves , el día 19  se llevó a cabo la primera reunión, así como la del 26 de diciembre y así sucesivamente hasta que entre en sesión el segundo periodo con  todos los legisladores.

Hablo sobre una evaluación de lo que fueron estos meses de trabajo legislativo, en donde se lograron 24 acuerdos de la coordinación política nunca antes visto; hubo diálogos, acuerdos,  los cuales permiten darle al gobierno las herramientas para ofrecerle resultados a la ciudadanía tamaulipeca.
Sobre lo que viene el legislador dijo que serán temas que están previstos como la ley de adopciones, de victimas que presentara la Secretaria General de Gobierno, así como la de Obras para empezar.

Aunque por ahí nos comentan que el operador  general del Gobierno del Estado, (TRUCO VERASTEGUI) tiene amenazados al resto de los  legisladores nos referimos a los que no son del PAN sobre los temas de tenencia,  así como el tema de deuda de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y los tres mil empleados corridos de la administración de EGIDIO TORRE CANTU, seguro es un simple rumor, los vientos de cambio que ofrece este Gobierno deben ser reales ¡¡¡¡¡¡.
El Partido Revolucionario Institucional llevo a cabo una posada para los niños en estas fechas navideñas, VICTOR GARCIA FUENTES, dirigente del mismo  y su equipo lograron atender a muchos pequeños ofreciéndoles rifa de regalos piñata y un show.

A unas horas de que llegue la noche buena y después la navidad,  les deseo de todo corazón a todo mis lectores, seguidores en Facebook  y el portal  de “WWW. La  Dama de la Noticia”  amigos y amigas, familia,  que tengan unas felices fiestas navideñas y  que nada enturbie la convivencia familiar y que el año 2017 venga cargado de amor, paz y armonía en sus vidas.

Noos leemos el próximo año (después del  2) que el 2017 llegue cargado de salud, amor, paz, armonía y que el dinero no falte, bendiciones para todos.
A descansar unos días y a disfrutar lo más bello  la familia.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: