Encabeza Jesús de la Garza nuevo modelo de gestión pública

Diálogos con la sociedad reflejan apertura de la autoridad por escuchar como del ciudadano por proponer, opinan ciudadanos. 

Durante el proceso de consulta ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el gobierno de Matamoros, sentó como precedente la iniciativa real de ejercer un cambio en la forma de dirigir el ayuntamiento y en lo que sobresale una alta participación de la sociedad.
En opinión de la doctora Artemisa López León, investigadora del Colegio de la Frontera Norte, es de aplaudirse lo que hace el gobierno municipal con este cambio de formato, porque no solo es ponerse en la modernización sino en lo que llamamos la nueva gestión púbica.

Lo que la ciudadanía está reclamando es un acercamiento del estado y la sociedad, por lo que este tipo de diálogos rompe con formatos, muy anquilosados que tienen poca utilidad.

Al asistir a cuatro de los diálogos convocados por el presidente municipal, Jesús de la Garza, López León, señaló que ha sido interesante ver la apertura tanto de la autoridad por escuchar como del ciudadano por proponer, de manera que sí se continúa con este ejercicio, aprenderemos mucho.

Dijo en entrevista que esta ha sido la fase de escuchar, el siguiente reto es dar seguimiento a las propuestas, evaluar e ir viendo metas. Es un trabajo conjunto y reitero que estos son los retos que enfrentan los gobiernos locales en todo el mundo, de ahí que es de admirarse que el gobierno de Matamoros lo este haciendo.

Por su parte el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, (Coparmex), delegación Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena, dijo que el sector empresarial ha venido insistiendo siempre en participar cada vez más de la mano de funcionarios públicos por lo que es muy positivo el ejercicio que el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante ha implementado para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Indicó que la iniciativa privada debe ser muy participativa en cuanto a las propuestas y seguimiento del documento que esta presentarse en fecha próxima.

"Que en éstos momentos se tenga esa apertura y voluntad del gobierno municipal para que participe el sector empresarial en el desarrollo de la ciudad de Matamoros y darle seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo va hacer muy importante", agregó.

La semana que recién concluyó, Jesús de la Garza, cerró la etapa de los diálogos para la integración del Plan Municipal de Desarrollo, con el tema de bienestar social y humano, al que asistieron representantes de organizaciones civiles, representantes de colonias, comunidades pesqueras del poblado higuerillas, jefas de familia, amas de casa, jóvenes universitarios, discapacitados y niños que también hicieron escuchar su voz.

En este contexto el presidente municipal resalto que el objetivo central del gobierno que encabeza es la familia y los valores para fortalecer nuestra sociedad, por lo que refrendó su compromiso de seguir escuchando para atender las demandas de los habitantes de esta heroica Matamoros.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan SosaVlogs

0 comentarios: