Aprueba Cabildo préstamo para pagar aguinaldo a trabajadores de la JAD

.
*En enero de 2017 aplicarán bonificaciones a contribuyentes cumplidos del impuesto predial  

*Nombran a Clemente Rendón de la Garza, cronista de la ciudad


       El Cabildo de Matamoros que encabeza el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, aprobó este jueves solicitar un préstamo con cargo a las participaciones federales para auxiliar la urgencia financiera de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, y a su vez el organismo operador del agua de cumplimiento a sus compromisos contractuales y de orden legal

El anticipo, hasta por un monto de 10 millones 500 mil pesos, -con cargo a las participaciones federales-, se solicitará al Gobierno del estado, y será pagadero mediante un convenio de 12 mensualidades en importes iguales a partir de la fecha de asignación del mismo.

Así mismo se autorizó al presidente municipal y al primer sindico, a celebrar un convenio para la trasferencia de recursos con la Junta de Aguas y Drenaje y que serán utilizados para el cumplimiento de obligaciones laborales y serán reintegrados en 12 mensualidades a la presidencia municipal.

Durante la sexta sesión ordinaria del cuerpo edilicio, se aprobó también la aplicación de descuentos a los contribuyentes cumplidos del impuesto predial, durante los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2017.
De esta manera los descuentos se aplicarán de la siguiente manera: un 15 por ciento durante el mes de enero; 12 por ciento en febrero; 8 por ciento en marzo y un 6 por ciento durante el mes de abril del ejercicio fiscal del año entrante.

Más adelante los miembros del cabildo dieron su visto bueno al informe del cierre del ciclo presupuestal 2016 que incluyen ampliaciones y transferencias, así como los cierres de fondos de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios, así como del fondo de aportaciones para la infraestructura social.

Finalmente, los ediles aprobaron el nombramiento del cronista de la ciudad, en la persona del ingeniero Clemente Rendón de la Garza, por lo cual rindió su protesta, en esta misma sesión.

El presidente municipal, Jesús de la Garza, expreso sus mejores deseos para todos los miembros del cabildo, así como a los asistentes a la sexta reunión ordinaria y ultima del año, para que en estos días previos a la navidad pasen una noche buena en compañía de sus familiares y seres queridos y que el año 2017 sea muy venturoso.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: