Es Matamoros ciudad amigable, resalta Jesús de la Garza en reunión con embajadora de EUA, Roberta Jacobson


   *El presidente municipal, atendió la invitación para conocer los avances de construcción de la nueva sede consular El presidente municipal de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante atendió la invitación que le hiciera el Consulado General de Estados Unidos en esta ciudad, para conocer los avances de la construcción de la nueva sede consular el cual se estima quede concluido para mayo del 2019.
La primera autoridad junto a la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson y la cónsul general de Estados Unidos, Ángela Kerwin, recorrió el lugar en donde se construye el complejo de varios edificios en un área de tres hectáreas con una inversión cercana a los 180 millones de dólares.
Entrevistado al término de la reunión con las autoridades diplomáticas estadounidenses, el presidente municipal señaló que en el encuentro se destacó que Matamoros es una ciudad amigable, con una buena relación con Texas, por lo que el presidente municipal les pidió que hicieran ver esas cualidades que los habitantes matamorenses tienen.
Jesús de la Garza precisó que el proyecto es muy importante para las relaciones entre México y Estados Unidos, y refirió que el Consulado Estadounidense en esta frontera es el más antiguo, además el de mayor movimiento en cuanto a tramites de visas y permisos consulares.
Comentó que las autoridades estadounidenses solicitaron al gobierno municipal su apoyo “en el tema de drenaje pluvial, mismo que está por encima del nivel de las calles, y para lo cual cuentan con un sistema pluvial en las instalaciones que están realizando, de manera que la gran mayoría del agua se quede y se resuma, y después irla liberando poco a poco una vez que haya pasado la contingencia, en ese sentido está calculado”.
Se abordó el tema del cierre de la calle primera frente a la actual sede consular, sin embargo, la Embajadora Jacobson explico al jefe de gobierno que la situación no es exclusiva de Matamoros, sino en el mundo entero debido a los sucesos relacionados con grupos extremistas. En ese sentido, se garantizó que una vez que el nuevo Consulado General entre en funciones, se liberará la arteria.
Durante el recorrido la primera autoridad saludo a los trabajadores de la construcción a quienes comentó los buenos calificativos en materia de calidad y cultura laboral que los ha caracterizado en este proyecto, “ha sido la única ciudad en donde están construyendo una sede consular en donde la respuesta hacia el trabajo ha sido extraordinario, sin tener una queja de su trabajo, lo que habla de la calidad de los matamorenses”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: