VISITAMOS A PERSONAS ENFERMAS CON CANCER EN SUS HOGARES PARA APOYARLAS ; NADYA PEREZ DE TORRES‏


Por:LIC. JORGE ARANO

    CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.-Durante las acciones para sensibilización y atención del cáncer, hemos visitado a las personas enfermas en sus casas, dándoles  el apoyo, realizamos caminatas, todo para concientizar a las personas que tenemos que explorarnos, y estar muy pendientes de la salud, en este mes realizamos recorridos por diferentes sectores, conferencias, todo  para diagnosticarlo temprano y oportunamente y asi salvar vidas  de vallehermosenses”.

   Así lo declaro la Presidenta del sistema DIF-Valle hermoso Profa. Nadya Pérez  de Torres, quien dijo que para todo ello se ha tenido el respaldo y apoyo del Presidente Municipal Dr. Daniel Torres Espinoza.

   Igualmente ampliamos el horario en la unidad BASIC de Rehabilitación, tenemos dos terapeutas, una maestra de educación especial, todo con la finalidad de tener un horario especial para los niños que requieren de terapias físicas  para su rehabilitación, como recibimos aproximadamente 30 personas diarias, se decidió hacer un horario vespertino especializado para los niños, implementa una ruta integra para que vaya por ellos a los poblados” explico la Presidenta del sistema DIF.

     La semana pasada iniciamos con las casas club de abuelitos, el lunes en poblado realito, martes en Anáhuac, miércoles Valle hermoso, jueves en Empalme, y viernes Altamirano, el dr. Daniel Torres  Presidente Municipal nos acompaño y dimos el arranque oficial en estas casas club para estarlo atendiendo, detectamos muchos abuelitos que no hay familiares que los atienda, para ello iniciaremos un proyecto denominado “alimentando con el corazón”, vamos a darles una comida diaria  a estas personas porque hay  abuelitos de mas de 80 años que ellos tiene que preparar su propia comida” explico.

     Acabamos de abrir una casa hogar  hace aproximadamente 10 dias, para atender a los abuelitos, invitamos a la ciudadanía para que se una a este equipo para ayudar.

          Hemos encontrado igualmente “niños no escolarizados”, estamos trabajando en ello, esta semana escolarizamos  a 5 niños en esta semana, nos estamos apoyando en los regidores para mejor sus condiciones y apoyar a estos niños, vamos a trabajar mucho en ellos.
                 

                         
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: