H, Matamoros, Tamaulipas:

Tres semanas de acomodos





Por:Mario A. Díaz



-En pausa el primer manotazo estatal

-A pesar de los pesares no encuentran nada ilegal

-Lety en Doctorado sin tener ninguna Maestría

JUSTO al cumplirse tres semanas laborales, el gobierno estatal y los municipales en Tamaulipas continúan en el proceso de acomodamiento y, aseguran, revisando el patrimonio, deudas y presupuesto heredados.

    La primera alternancia política en esta entidad federativa aún no termina con la entrega de nombramientos a los nuevos directores, jefes de departamento y a los nuevos representantes estatales en los municipios tamaulipecos.

    Como suele suceder en relevos gubernamentales de distintos colores partidistas, la guillotina política se encarga de cercenar cabezas como una manera de asumir el control total y eliminar de tajo eventual labor de zapa de quienes comulgan con ideologías distintas al nuevo grupo en el poder.

Al menos hasta el momento, no se ha producido el primer manotazo en el escritorio más importante del Palacio de Gobierno Estatal sin que, obviamente, quiera decir que no habrá reacción alguna ante el brutal saqueo de las arcas estatales en el recién pasado sexenio.

La acción directa en contra de alguno o algunos responsablesen modo alguno sería mal vista por la sociedad cueruda, ante el descarado incremento de nuevos millonarios en los últimos seis años, derivado de la corrupción e impunidad.

    A nivel local, en Matamoros, por ejemplo, la situación parece ser la misma en lo que se refiere al manejo de los dineros públicos. La Contraloría Municipal no ha detectado ninguna anomalía que presuma irregularidades en los bienes patrimoniales ni en el manejo del presupuesto asignado.

    No obstante, la pasada administración que presidió LETICIA SALAZAR VAZQUEZ es señalada como la más corrupta en la historia de la tierra de Rigo Tovar. Tanto la tesorería municipal como las cajas recaudadoras de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros resintieron el embate de la primera alcaldesa en la esquina noreste tamaulipeca.

Por cierto, no es nada creíble la versión que dejó correr NORA GONZALEZ SANCHEZ, coordinadora de Comunicación Social en el pasado trienio, a quien LETY SALAZAR califica como su “alma gemela”. De acuerdo a su dicho, la exjefa de la Comuna estaría realizando un Doctorado en Derecho.

    Sin embargo, resulta imposible tomar ese alto grado académico sin antes haber obtenido una Maestría.

   Así de sencilla la explicación y el mal intento de tender una cortina de humo.
     Otro “borrego” dejado correr por la déspota exfuncionaria municipal es que SALAZAR VAZQUEZ se integraría al gabinete del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Lo cierto es que analiza un cargo menor en el ámbito policiaco federal y, además, dedica tiempo para supervisar la mansión que construye en San Pedro Garza García, Nuevo León.

DESDE EL BALCON:
    Con la participación en vivo del periodista panameño LUIS BOTELLO con el tema “Periodismo de Alto Riesgo”, el pasado martes terminó la serie de seis seminarios promovidos por los Consulados Generales de los Estados Unidos de Norteamérica en Monterrey, Nuevo León y en Nuevo Laredo y Matamoros en Tamaulipas.

   El programa estadounidense para periodistas mexicanos incluyó la participación de las exponentes JANINE WARNER, TERESA FRONTADO, PATRICIA TORRES-BURD, LYNE WALKER y DAVID PERERA.

     En Matamoros, la Cónsul General ANGELA KERWIN y la directora de Relaciones Públicas KARLA PAOLA OBREGON entregaron las constancias a los participantes.

    Por cierto, la conferencista JANINE WARNER imparte un curso gratuito en español y en línea entre los días 17 de octubre y 13 de noviembre del año en curso con el tema “Periodismo Emprendedor: como monetizar promocionar y manejar medios digitales” en coordinación con el maestro JOSE ANTONIO ASPIROS VILLAGOMEZ, miembro activo del Club Primera Plana de la ciudad de México.

    Y hasta la próxima.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: