H, Matamoros, Tamaulipas:

Tilda de Pincho a Guevara Cobos



De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Para luego no salgan con que a chuchita la bolsearon y las autoridades estatales y federales quieran tapar el pozo luego del niño ahogado, el gobierno de la alternancia debe revirar hacia el área penitenciaria que desde años es considerada una bomba que podría detonar en cualquier momento.
Sin querer aparecer como aves de mal agüero ni mucho menos, reclusos denuncian en torno a los autogobiernos, además negligencia, vejaciones y castigos diversos que son el pan de cada día en los penales de Tamaulipas, particularmente en el de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, regional de Altamira, y de Ciudad Victoria.
Traemos a colación el tema que es del conocimiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero al que funcionarios de la administración del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ le “bufaron” o de plano manejaron como redituable negocio, sin atender los reclamos de la sufrida población interna y otorgando ciertos privilegios a influyentes presidiarios.
Muchos de los familiares y defensores de internos consideran necesaria y urgente la intervención de la Dirección General de los CERESOS tamaulipecos, hoy llamados Centros de Ejecución de Sanciones, dado al clima tenso que se vive al interior y que podría desatar violentas rebeliones y enfrentamientos.
Para no meternos en camisa de once varas pasamos a otros temas, como el reparto de comisiones que el realizará el presidente municipal ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, durante el desarrollo de la sesión ordinaria del cabildo victorense agendada para mañana martes. 
Por su parte, “iiigeeen”, diría el gangoso” que el exalcalde dormilón y diputado de chiripa por la LXIII Legislatura, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, busca “padrino” para un acercamiento con FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
El encuentro sería tentativamente para proponerle la posible negociación en la que se no se investigaran las irregularidades que dejó a su paso por la alcaldía victorense, a cambio de aportarle información de primera mano relacionada con actos de corrupción en los que estaría directamente inmiscuido su amigo EGIDIO TORRE CANTÚ.
En otro orden de ideas, el exalcalde maderense y diputado local JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA pinta de pinocho  a su homólogo federal LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien afirma que ha reducido la inseguridad en la entidad.
En su opinión, JOAQUÍN “La Quina” HERNÁNDEZ CORREA, hijo del legendario y extinto líder de la Sección Uno del Sindicato Petrolero en Tamaulipas, es necesario cambiar las estrategias de seguridad y una vil mentira del político mantense al afirmar que han ido a la baja los delitos de alto impacto.
Damos trámite a la denuncia que nos envían desde la zona conurbada del sur de entidad, con copia para la secretaria de Salud en Tamaulipas, LYDIA MADERO GARCÍA, y autoridades del Hospital Civil de Ciudad Madero.
El denunciante solicita el anonimato para evitar posibles represalias, y escribe:
“Actualmente tenemos un muy grave problema. Estamos a punto de parar labores por la falta reactivos en el laboratorio y falta de medicamentos, debido a que el nombramiento de los nuevos jefes no se ha dado y los anteriores no pueden firmar ni hace compras de urgencia.
El banco de sangre está parado y no se pueden realizar cirugías programadas; los insumos de programas prioritarios ya se agotaron y los derechos habientes están en riesgo porque, por lo menos en esta ciudad, los vientos del cambio no han soplado.
Le pido que sí lo informa se reserve mi nombre, pero estoy a sus órdenes para cualquier aclaración o duda y gracias por su atención”.
Aprovechamos el espacio para saludar y felicitar al exgobernador tamaulipeco, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, por su 57 aniversario de vida, este lunes.
En el sección humorística va el de “Corazones”, picaresco chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Están dos enamorados bailando bien pegados y el novio le comenta: - ¡María, cada vez que bailamos así pegadito siento que el corazón se me sale! Y la novia le contesta: - ¡¡Pepe, tú sí que tienes el corazón bien abajo!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el fin de semana viajamos a Matamoros, para cubrir par de eventos relacionados con nuestra labor periodística y saludamos al alcalde JESUS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, en la inauguración de la oficina de gestoría del diputado presidente del Poder Legislativo, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ.
Además, al dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR; ENRIQUE FERNANDO SALINAS GARZA, subsecretario para la Convivencia y el Bienestar Social, y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, titular de la SET y representante del Ejecutivo del Estado.
Al término del evento blanquiazul, el jefe de la comuna participó en el corte del listón que puso en funciones la sede de gestoría del legislador tricolor ANTO ADAN MARTE TLÁLOC TOVAR  GARCÍA, donde se dejó ver el director del área de Comunicación Social del Ayuntamiento local, DOROTEO “Tello” MONTES RIVERA, y la jefa de la Unidad de Información del Congreso Local, NANNETTE ESTHER SEDAS DEL ÁNGEL.
Igual, saludamos, entre muchos más, el diputado RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ; los hermanos JULIO y JORGE ALMANZA ARMAS, presidente de la FECANACO y excandidato a la gubernatura, respectivamente; RAÚL GARCÍA VIVIÁN, gerente de la COMAPA de Río Bravo, y a los exalcaldes, HOMAR ZAMORANO AYALA y ERIK AGUSTÍN SANTOS SILVA.
También a los periodistas, JESÚS ROBERTO GUERRA VELAZCO, ÁNGEL VIRGEN ALVARADO, ENRIQUE CHÁVEZ JORGE, ARMANDO GONZÁLEZ TREVIÑO, MARTHA ISABEL ALVARADO y NORA SANDOVAL, y ya fuera de libreta aprovechamos la invitación de nuestro primo hermano MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, que nos trasladó a la playa Costa Azul.
Y si de Matamoros e inauguraciones se trata, es válido mencionar que el mismo viernes asistimos a “Las Dos Repúblicas Live Music”, sito en la esquina de las calles Nueve y Matamoros, amenizada por la banda musical regiomontana “Los Menta2”.
A propósito, al día siguiente, es decir, el sábado por la tarde coincidimos con los integrantes de “Los Menta2”, en la playa Costa Azul, donde nuestra hermana MORELIA y otros acompañantes aprovecharon para tomarse la “Foto del Recuerdo”, y por la noche convivimos con nuestro primo ANTONIO LÍDISE DÍAZ VARGAS, conocido en el ámbito periodístico como “El Cazón”.
Pero como de antemano sabemos que a Usted no le interesa lo que hagamos o dejamos de hacer en nuestra vida personal mejor démosle la vuelta a la página, no sin antes comentar que al regreso observamos muy poca vigilancia policial, al menos de Matamoros a la “Y”, y mucha presencia de San Fernando a Victoria.
Los patrulleros de la Policía Federal División Caminos aparecían como por arte de magia en este segundo tramo y sino pregúntele a los camioneros e introductores de vehículos de procedencia extrajera, a quienes pararon para extorsionarlos.
El espacio se acaba, pero queda el comentario que arrecia en Matamoros e involucrando a la exalcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, para su posible debut en las filas de la Procuraduría General de la República y cuerpeada por MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, titular de Gobernación y fuerte aspirante del PRI a la sucesión presidencial.
Nos platicaron que la alcaldesa, antes de dejar el cargo y también ahora viaja constantemente a la capital del país y en restaurantes de postín de la zona de Polanco sostiene entrevistas con funcionarios de la PGR, algunas veces acompañada de su exsecretario de Desarrollo y Bienestar Social, LUIS ALFREDO BIASI, y del diputado federal suplente del partido naranja y exsecretario particular, DANIEL ADRIÁN SOSA CARPIO.
En el mismo Matamoros rechazan la versión en relación con el del doctorado que NORMA LETICIA pretendería realizar en España, y nos explican que para ello requeriría necesariamente de la maestría que no aparece en su curriculum vitae.
Otro rumor no tan descabellado, pero que por lo pronto alejaría a LETY del ojo del huracán en el que la mantiene el gobierno de los “vientos de cambio”, que comanda FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, es que el CEN del PAN eligiera a JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA para la gubernatura mexiquense, ganara la elección del año entrante y la invitara a formar parte del gabinete, o la historia se repitiera en el 2018, y la abanderada fuese la exprimera dama de México, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer domingo, a CONSUELO TERÁN CANTÚ, funcionaria del Gobierno Estatal; MARÍA GUADALUPE MONTALVO GÓMEZ, locutora reynosense; MARGARITA RAMIRO GÓMEZ, luchadora social tampiqueña; IVÁN GUZMAN FRANCO, excandidato por e PT a la alcaldía de Reynosa; CYNTHIA RAMÍREZ, guanajuatense radicada en el puerto jaibo; al vallehermosense NOÉ MARGARITO CÁRDENAS TORRES, , y a nuestra amiga victorense, EMERY MELÉNDEZ.
Extensivas para ONÉSIMO GALLARDO LANDEROS, subdelegado de la Secretaría de Economía en Matamoros; a su paisano, el periodista VICENTE GUZMÁN; LUIS LAURO GARCÍA TREVIÑO, exdirector Jurídico del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, así como a los victorenses, CARLOS BOLAÑOS AGUILAR, RODRIGO EMILIO MANOUTOU HIGUERA y NORA GARCÍA de LUIS ENRIQUE ARREOLA, quienes por el mismo motivo hoy están de manteles largos.
Es hora de poner el punto final y con una siesta tratar de recuperarnos de las desveladas de los últimos tres días, pero antes el “mamer” chistorete que envió nuestro caro lector JOSÉ CRESPO CRUZ. Y que dice: Manolo muere en un incendio y su cuerpo quedó casi irreconocible. Para identificarlo la morgue convoca a sus dos mejores amigos, Pacorro y Venancio. El enfermero les muestra el cuerpo y al rato de mirarlo, los hombres dicen: - Mira, por la cara podría ser el Manolo, pero por el resto tenemos duda. - ¿Qué me quieren decir, con “el resto”. Venancio y Pacorro responden casi al unísono: - Es que el Manolo tenía dos enormes testículos. -¿Y cómo saben eso? ¿Se los vieron acaso? Pacorro rápidamente contesta: - Bueno, nosotros no se lo vimos, pero la gente lo sabía. ¿Y cómo saben que la gente lo sabía? - Bueno, es que cada vez que llegábamos los tres a un lugar, la gente comentaba: - ¡¡¡Miren, ahí viene el Manolo… con ese par de huevones!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si notiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: