H, Matamoros, Tamaulipas:

Será una realidad el Mercado de Pescados y Mariscos

Tentativamente para el próximo año



POR :DORA MA. MORALES



Tentativamente para principios del próximo año, podría estar funcionando el Mercado de Pescados y Mariscos, ya que se cuenta con la aprobación del proyecto por parte de la Comisión Nacional de Pesca y la donación del terreno que hizo la administración municipal pasada, afirma Rafael Enrique López Alvarado.

Esta será sin duda, agrega, una gran obra que habrá de beneficiar no sólo a los pescadores cooperativistas sino también al público consumidor, ya que ahí podrá encontrar todas las especies a buen precio y sobre, todo, de calidad y productos recién salidos del mar.
El exdirigente de la cooperativa pesquera, dijo también que el optimismo que tiene obedece a que la Conapesca mantiene su compromiso de aportar la mayor parte de los recursos que se requieren para la edificación del inmueble en donde estará el mercado.
Otra de las buenas noticias es que la dependencia federal requería por parte de las autoridades municipales le hiciera llegar un oficio para que se concrete la construcción y esto se hizo antes de que terminara sus funciones la pasada administración. Con esto, López Alvarado dijo que lo que es el proyecto integral va ya muy adelantado.
Desafortunadamente, agregó, no fue posible hacerlo realidad durante este año, pero con los avances que hemos visto hasta ahora, tenemos toda la confianza en que el Mercado de Pescados y Mariscos deberá abrir sus puertas en los primeros meses del próximo año.
Agregó quien ha sido uno de los principales impulsores de este proyecto que así como se recibió el respaldo de la pasada administración municipal esperan sea lo mismo con la que recién acaba de asumir sus funciones y que está encabezada por Jesús de la Garza Díaz del Guante.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: