DEBEN DIPUTADOS FEDERALES TAMAULIPECOS DEFENDER APOYOS PARA EL CAMPO DE NUESTRO ESTADO; SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL‏









Por:LIC. JORGE ARANO

    CD. REYNOSA, TAMAULIPAS.- “Hacemos un llamado a los diputados federales Tamaulipecos para que salga el mismo presupuesto de 4,000 millones de pesos para el campo tamaulipeco en el 2017, que no nos lo recorten porque el campo no tiene colores y necesita estos recursos para seguir produciendo “.
   “Además si nos recortan los 2,000 millones de pesos  que está pidiendo SAGARPA  se recorte para Tamaulipas para el año que entra, desaparecerían Programas de apoyo al campo como  PROAGRO,  programa de concurrencia nacional que apoya a los campesinos para adquirir con una parte maquinaria  e implementos agrícolas, construcción de bodegas, igualmente al sector ganadero  el mejoramiento genético, ya no habría nada  de esto en 2017”.
      Asi lo demando el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas Ing.  Rogelio Alemán Migliolio al atestiguar la apertura de la ventanilla de  acerca para gestionar  el pago de los agricultores y ganaderos por 1,200 millones de pesos que debieron de haberse realizado hace casi un año, un apoyo para los agricultores  de 245.00 por tonelada  de  grano que entregaron el ciclo agrícola pasado.
   “Hoy estamos solicitando a los diputados federales para que salgan en apoyo del campo Tamaulipeco,  porque el campo de tiene colores, el Congreso del Estado se manifestó porque los diputados federales son los únicos  constitucionalmente que puede autorizar  este presupuesto para el 2017,  el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza  de Vaca  está muy pendiente de ello y ya acudió a la ciudad  de México, para realizar sus gestiones”, agrego el Secretario de desarrollo rural en el Estado.

   Los campesinos quieren tomar los puentes internacionales,  los puertos, nosotros no lo avalamos, vamos a agotar el dialogo para que esto no suceda, pero si recordar que los diputados federales son los autorizados para autorizar  el presupuesto de 4,000 millones de pesos que tiene Tamaulipas, si no nos lo aumentan que no  nos lo recorten”,  refirió el Ing.  Alemán Migliolo al ser entrevistado en esta frontera Tamaulipeca.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: