H, Matamoros, Tamaulipas:

Maestros de la zona escolar 63 preocupados por brindar educación de calidad.



Hemos tratado de meter a la escuela en todos los concursos que existen porque hay muchos niños con buenas aptitudes y habilidades.

POR: Ezequiel CASTILLO.

Con la finalidad de continuar apoyando a los niños de primer nivel, para que cuenten con una mejor preparación, los docentes de la zona escolar 63, se encuentran alentando a los menores a través de concursos, participando en la gran mayoría de los que el sector educativo apertura en diferentes disciplinas.

En este sentido, María Teresa Palacio Rodríguez, Directora de la Escuela Primaria General, Lázaro Cárdenas del Rio turno Matutino, dio a conocer que han visto cada vez más interés a los estudiantes por estar inmersos en los concursos de cualquier denominación, tanto del sector educativo como de la iniciativa privada.

“Hemos tratado de meter a la escuela en todos los concursos que existen porque hay muchos niños con buenas aptitudes y habilidades así como los maestros que tienen el interés de hacer que los niños aprendan cada vez más”, indico.

Asimismo, fue cuestionada sobre el apoyo que otorga el gobierno y como ha funcionado la reforma educativa en este aspecto, indicando que esta era necesaria, sin embargo se sigue confundiendo con términos laborales aun así, deja en claro que el docente tiene la responsabilidad de estar en constante capacitación.

“Vivimos ahorita una etapa de la reforma educativa que era necesaria en nuestro país ya que si se necesitaba,  de repente se vio más laboral que educativa pero, necesitamos trabajar y capacitarnos para ofertar una mejor calidad educativa”, menciono.

Por último, Palacios Rodríguez, dijo que antes de iniciar las labores didácticas con los estudiantes, analizan la estrategia que se debe de utilizar, ya que cada menor obtiene la educación por diferentes estilos de aprendizaje.

“¿Que necesitamos trabajar en el grupo?, primero detectar las necesidades de cada uno de los alumnos, porque hay alumnos que son auditivos, visuales o los quinestésicos, entonces tenemos que detectar las debilidades y habilidades que tienen los niños para planear y ya después aplicar el conocimiento”, finalizo.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: