H, Matamoros, Tamaulipas:

Nuevo León tierra de independientes.






Por :Roberto Olvera Pérez.


            Anoten que recientemente se llevó a cabo el primer informe de gobierno de Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, más conocido como “el bronco”, que se presentó con el nombre de: Primer Informe de Verdades, en este caso se anunció que en los últimos 365 días del año se han inhabilitado ya a once altos funcionarios incluyendo al ex tesorero del Estado; a Directores y Coordinadores Generales de Áreas estratégicas, como Agua y Drenaje de Monterrey.

            Se anunció también que se le dejó de pagar a las televisoras mil millones de pesos en un año, de este tamaño han sido ya los primeros cambios del “bronco”.

            Existen tamaulipecos que están muy bien en Nuevo León desde hace muchos años como el Arquitecto Abel Guerra Garza de Reynosa y el Ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides de Matamoros, entre tantos nombres se ha acuñado una frase: “para tener éxito en la política de Nuevo León hay que ser tamaulipeco; hay muy buenos ejemplos de esto”.

            El informe de gobierno del primer gobernador independiente en ese estado, no fue frente a un atril o un pódium como ha sido siempre también en Tamaulipas.

 El “bronco” estrenó un nuevo auditorio el Pabellón “M”, que es un desarrollo inmobiliario espectacular y único en Monterrey, se ubica en Av. Constitución sin número, esquina con Av. Juárez Col. Centro de esa ciudad neolonés, es un ícono que está cambiando el futuro de esa localidad.
Ahí en un amplio estrado caminó frente a grandes pantallas que mostraron los hechos del nuevo gobernador neolonés; todo esto fue obra de su Coordinador de Imagen desde la campaña Guillermo Rentería de Mexicali, Baja California, que por cierto ha sido asesor mediático de varios gobernadores panistas del Estado Norteño de Baja California Norte.
            Son evidencias que habrá de tomar en cuenta en su profundidad y contenido para que de alguna manera o de otra, puedan ser útiles a nuestra realidad en Tamaulipas, que también requiere una renovación en formas y procedimientos de acción.
                                                            NOTAS CORTAS
            1.- El flamante Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar dentro de su agenda de trabajo hizo su primera gira oficial como titular del ramo. Así tuvo la oportunidad de reunirse con la estructura educativa de la Heroica Ciudad de Matamoros su tierra natal, al visitar diferentes instituciones educativas de la localidad.

            En su mensaje dijo: “vengo a invitarlos para que sumen a este nuevo proyecto educativo, impulsado por nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y sepan que buscamos hacer sinergia y sumar para que al final de todo logremos lo más importante para la educación en los tres niveles educativos, pero sobre todo para tener una educación de calidad.”

            2.- Antes de que se me olvide: Con gran beneplácito se recibió a la ex diputada local, avecindada en Nuevo Laredo, Lic. Diana Elizabeth Chavira Martínez, quien fue designada Subsecretaria de Educación Media Superior en la SET. Un nombramiento hecho directamente por el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que sabe que con la nueva titular en esta posición las cosas se van hacer bien en esa dependencia de educación.

            3.- El pasado martes por primera vez en la Ciudad de Madero se recibió por parte de la primera autoridad municipal Andrés Zorrilla Moreno, la carrera Antorcha Guadalupana procedente de la Ciudad de México con destino a Nueva York, Estados Unidos, en su decimo quinto aniversario de esta actividad en solidaridad con los migrantes del mundo para que encuentren trabajo.

            Esta acción la hace la Universidad del Norte de Tamaulipas que dirige el Rector Francisco Chavira Martínez, en coordinación con la Asociación del Tepeyac, quien dijo que el próximo 29 de Octubre en punto de las 11 de la mañana será su cruce internacional de Nuevo Laredo a Laredo Texas, con destino a la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América, Nueva York, arribando el mero día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de Diciembre, por lo que hace un llamado a escuelas, católicos y organismos no gubernamentales para que se sumen a esta actividad solidaria de los migrantes.

            4.- ¿Será cierto que?…así como en el sureste en el país ocurren secuestros de burros, me dicen que aquí en Tamaulipas ya les dio por robarse “canes” de pedigrí para luego pedir rescate para devolverlos.
            La más reciente víctima de estos pelandrujos afirma haber pagado 250 pesos para volver a tener en casa a su mascota. No hace mucho un amigo tuvo que pagar 200 pesillos por su chihuahueño.


Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: