Colocan Eliseo en ojo del huracán



POR: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Vaya Usted a saber si con dedicatoria o simple coincidencia, pero el secretario general de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, puso el dedo en la llaga y alertó sobre el procedimiento legal que enfrentarían integrantes de los grupos inconformes que participan en bloqueos carreteros.
Para que luego nadie salga con que a “chuchita la bolsearon”, el funcionario estatal pintó su raya y puso en claro que esas actividades son motivo de apertura de averiguaciones y seguimiento de la Procuraduría General de la República.
El número dos en el gobierno de la alternancia, que comanda FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, aclara que la administración estatal atenderá y respaldará a los productores del campo, pero a la vez advierte que el cierre de las vías representa un delito que se castiga con cárcel.
Pero mientras son peras o manzanas, profunda consternación provocó el fallecimiento de la profesora MARTHA RITA PRINCE AGUILERA, formadora de exitosas generaciones y acaecida este martes, a sus 91 años de edad, en Matamoros.
Oriunda de Laredo, Texas, con su infancia y adolescencia en Parras de la Fuente, Coahuila, y sus restantes setenta y un años radicada en la fronteriza población tamaulipeca, MARTHA RITA PRINCE fue directora de la primera escuela secundaria fundada en esa localidad e impartió clase de español, deporte y danza.
Igualmente fue directora, en par de ocasiones del Museo Casamata, fuerte reservado en tiempos de la Revolución para uso militar y almacén de municiones, armas y otros artículos castrenses, y que con el paso del tiempo fuera el albergue del Archivo Histórico de Matamoros y Sala de Exposiciones Temporales.
La extinta profesora impartió clase a dos exgobernadores tamaulipecos; MANUEL CAVAZOS LERMA y TOMÁS JESUS YARRINGTON RUVALCABA, y entre otros muchos más, a SERGIO MARTÍNEZ CALDERONI, presidente municipal en el periodo 1972- 1974.
Cambiamos a otras cosas, no sin antes mencionar que la admirada mentora expiró en su domicilio de la colonia Buena Vista y sus restos mortales eran velados en Funerales “Lozano” que se ubica en la calle Cuarta esquina con Camilo Manzo de la colonia Euzcadi de Matamoros.
Pero mientras familiares y amigos estaban a la espera del cortejo fúnebre y darle el último adiós a la distinguida docente, acá en Ciudad Victoria, el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER prepara estrategias para enfrentar las demandas laborales que heredó de la administración anterior.
Por lo pronto, el cabildo capitalino aprobó la designación de cuatro abogados que defenderán la causa; JUAN MANUEL DOSAL HERNÁNDEZ,  ARISTEO ZAVALA MORA, ANGEL RAÚL ÁLVAREZ ANDUIZA y CLAUDIO DÍAZ CASTAÑO, y en equipo con el síndico OCTAVIO GONZÁLEZ GARCÍA.
Convertidos en apoderados legales para pleitos y cobranzas del ayuntamiento, los arriba mencionados buscarán ganar la partida a los demandantes que sin temor a equivocarnos muchos estarán asesorados y defendidos por JAVIER GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, litigante laboralista victorense experto en la materia.
Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con la etapa de diagnóstico para la elaboración del plan de trabajo que los mandos interinos del desarticulado partido tricolor presentarán a la dirigencia estatal que tentativamente será designada el mes entrante.
El secretario General de lo que queda del tricolor en Tamaulipas, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, dice que no pueden quedarse de brazos cruzados “Necesitamos redoblar esfuerzos y reconocer el escenario donde estamos parados.” Y añade que durante la dirigencia interina, el PRI mantiene vigente la agenda de la unidad, que permite sumar a expresidentes estatales priistas, ex gobernadores, diputados federales, diputados locales y los alcaldes actuales, para tomar las decisiones más importantes para el partido”.
Y mientras un desesperado PRI elabora su plan de trabajo para el ejercicio final del 2016 y el año 2017, la virtual candidata del blanquiazul para el 2018, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, ayer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia por  desprendimiento de retina
La cirugía trajo necesariamente modificaciones a agenda de la exprimera dama de México, obligada a posponer su viaje a la capital poblana, para presidir un evento sin aparentes tintes políticos de la asociación civil “Yo con México” y el objetivo buscar propuestas para el combate a la corrupción, el desarrollo económico del país y erradicar la desigualdad.
En la sección humorística va el chascarrillo, con clasificación “A”, que firma nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice; Al filo de las seis de la mañana, suena el teléfono en la recepción del hotel y un borracho cuestiona a la empleada: - ¿Oiga, me puede decir a qué hora abren el bar? – Si, claro. A las cinco de la tarde, Pero déjeme le aclaro que con la borrachera que se carga no le darán servicio. – Si no quiero entrar, lo que quiero es salir… ¡¡¡porque me quedé encerrado toda la noche!!!
Retomando el rumbo, muchos se fueron de buche con el “borrego” que se soltó ayer, dando por cierto la designación de FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, como el nuevo titular del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
El origen surgió a raíz de una nota difundida en la página web de un diario local y que el mismo “Paco” GARCIA aclaró, pero en calidad de encargado del Despacho.
En otro orden de ideas, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventa, recomiendan no perder de vista a ELISEO GARCÍA LEAL, hasta hace días gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aquí en la capital tamaulipeca y a quien los “vientos de cambio” pronto sacarán los trapitos sucios al sol. 
Y en nuevo cambio de pichada, el regidor del partido naranja, MARIO RAMOS TAMEZ, tuvo participación en la II sesión del cabildo victorense, celebrada ayer e indicando que trabajará de la mano con la autoridad municipal, pero sin tolerar actos de corrupción y vigilante del manejo de los recursos del pueblo”.
“No descansaremos ni un minuto para evitar el abuso, la injusticia, la mentira. No vamos a tolerar que hagan lo que quieran, cuando quieran, ni como quieran, sin antes tomar en cuenta la voz de los ciudadanos".
El edil fue claro y conciso, pero incongruente con el pensamiento de su dirigente estatal, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, quien vive en el ojo del huracán e inmiscuido en actos de corrupción, sobre todo en épocas de campaña.
El espacio se acaba pero queda el comentario referente al conato de incendio registrado esta mañana en el Hotel “Ramada Inn”, sito frente a la Plaza “Hidalgo” de esta capital y que los siempre mal pensados sospecharon mano negra.
Personal de Protección Civil arribo al punto indicado y tras controlar la situación establecieron que se trató de un corto circuito en el área del gimnasio, afortunadamente sin desgracias personales y pocos daños materiales.
También queda para dar a conocer que al momento que escribíamos, la LXIII legislatura local iniciaba su sesión ordinaria, bajo la dirección del diputado neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la mesa directiva por el mes de octubre.
En el paréntesis socialero, hoy felicitamos por su onomástico a la diputada local por la LXII Legislatura, LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA; VÍCTOR HUGO OROZCO CANDANOSA, jefe de Recursos Humanos en el Congreso del Estado; ARGELIO GERMÁN ARECHIGA GUAJARDO, coordinador en el ayuntamiento de Nuevo Laredo: la psicóloga IRIS ANABEL MARTÍNEZ RANGEL, del Sector Salud; GUSTAVO BUENFILD VÁZQUEZ, jefe de turno en el H. Cuerpo de Bomberos de Reynosa, y a nuestro paisano de Matamoros, EFRAÍN ELIZONDO GARCÍA, operador político del tricolor
Extensivas para GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, gerente general de la COMAPA Victoria; al periodista matamorense, JOSÉ MANUEL LECHUGA GONZÁLEZ, JOSÉ FABIÁN MELÉNDEZ LARA, de TV Azteca Tamaulipas; AMADO SALDAÑA CARMONA, consultor tampiqueño; LAURA HURTADO TORRES, auxiliar jurídica en el Supremo Tribunal de Justicia; a la neolaredense MARÍA ANTONIA GARCÍA VALDEZ, y a la capitalina maestra de educación especial, ALMA URBINA ALEMÁN, quienes también festejan su cumpleaños, pero mañana jueves.
Es hora de poner el punto final, pero antes el mamertín chistorete que envió ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Dos matrimonios, uno gringo y el otro mexicano jugaban cartas, cuando al mexicano se le cayó una carta al piso y al agacharse vio por debajo de la mesa que la gringa estaba sin ropa interior. Alterado fue a la cocina a tomar un vaso de agua, pero disimuladamente ella fue detrás, y le preguntó:- ¿Qué te pareció?
- ¡Uff, me dejaste sin aire¡ La gringa, con cara de Lady Gaga, le dijo: - Cualquier día, por 200 dólares podemos hacer lo que quieras. - Bueno, ¿solo dime cuándo y dónde? - Mañana en la tarde, aquí en mi casa y no te preocupes, voy a estar sola porque mi marido llega en la noche. ¿Puedes venir? – ¡Sí!, dijo todo azorado.

Al día siguiente, el tipo llegó, pagó los 200 dólares y lo que hizo fue digno de un libro Kamasutra Tomo III. Ya en la noche el gringo llegó y preguntó a su esposa: -¿Vino el mexicano esta tarde y te dejó 200 dólares? - ¡Sí! respondió, totalmente en pánico. - ¡Ahh que alivio¡ Ese cabrón pasó al trabajo y me dijo: préstame 200 dólares, más tarde te los dejo en tu casa. Pensé que me había chingado, ¡¡¡pero ahora veo que es un buen tipo y además cumplidor!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si notiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: