H, Matamoros, Tamaulipas:

ARACELY SOSA Y/O JAIME GARZA PARA IMACULTA, será





POR: ARABELA GARCIA


SIGUEN EXFUNCIONARIOS DEL ESTADO ATERRIZANDO EN EL AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS,¡¡¡¡¡¡ A DEPORTES SANTOS LOZANO;  NO HAY MAS ¡¡¡¡¡¡¡¡

63 AÑOS DEL VOTO DE LA MUJER Y EL DESANIMADO PRI NO ORGANIZO NADA;  URGE UN LIDER ESTATAL.

Deberia de preocuparle a la ciudadanía a quien nombran en cultura sobre todo a la comunidad que se dedica a apoyar este rubro  como tantos y tantos personajes, que se conocen; nos referimos a que si ADA LOZANO, no va a llegar porque la grillaron que es muy déspota,  (que porque corrió a no se quien cuando esta quien sabe quienmas), aunque dicen que es buena para esto  y que además no tiene necesidad que porque la señora tiene billete, entonces quien va?... claro que nuestra sugerencia no tiene que ver con que el alcalde y sus asesores hagan caso, es porque zapatero a su zapato y no se les vaya a ocurrir traer a una eminencia de Roma , o algo asi como  es el caso de deportes, pero este tema mas abajo.
Lo cierto es que nos encontramos a JAIME GARZA, le preguntamos quien estaría bien, el coincidió que ADA LOZANO, se le comento sobre el pleito de intereses políticos que no permitirá a ADA llegar esa es la realidad;  entonces podría ser ARACELY SOSA, o el mismo JAIME GARZA porque no¡¡¡¡¡… será….. o tendran a alguien mas , quizá podría ser alguien de los exfuncionarios asilados en Matamoros de Ciudad Victoria…
El  tema de los deportes es que  SANTOS LOZANO  ya esta en  este rubro en Matamoros,  cuando fue funcionario no ayudo a los matamorences ahora quiere que  aquí lo asilen laboralmente hablando , cuando en aquel momento con todo el poder le dio la espalda a mucha gente que lo busco para diversas situaciones; vaya que el  mundo da vueltas, acaso en Matamoros no hay gente que anduvo  en campaña en esta ciudad y tiene las tablas suficientes para desempeñar este puesto, en fin¡¡¡¡..
Con aproximadamente  18años de funcionario estatal SANTOS LOZANO, no ha podido hacer un capital que le permita descansar 6 y trabajar para ganar la próxima haber si se acomoda, si no es que sigue el PAN en el poder.
Y de estos hay muchos que no se ha podido safar el alcalde, claro son amigos,  son compatriotas, son compañeros de partido o sin compromisos; pero en política en  ocasiones los amigos  estorban  si no entienden que hay momentos.
Hablando de cultura tres años desperdiciados, mucho que hacer, la alcaldesa ( LETICIA SALAZAR)mas rara que tuvo Matamoros se enfrasco en temas pasionales dejando a un lado este rubro tan importante  y que  de la mano de la educación hacen de los seres humanos mejores personas.
ANIVERSARIO 63 DEL VOTO DE LA MUJER EN MEXICO
(Con voz y voto)

.El 17 de octubre de 1953 apareció un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular.
En el marco del 63 aniversario ONU Mujeres reconoce ampliamente el aporte central de las mujeres a la democracia y al desarrollo sostenible.
Tras destacar que se han logrado avances importantes en la participación política de las mujeres en México debido a la aplicación de medidas y la igualdad en las leyes, aún la paridad no ha sido lograda.
Nos encontramos diversas mujeres que por equidad han llegado a puestos de regidoras, funcionarias, diputadas y demás, nadie recordó esta fecha;  el PRI  menos,  no hay agenda al respecto, este instituto político luce mas abandonado que los camposantos y esa es una mala señal, alerta, que esta sucediendo.¡¡¡¡¡
La única que escuchamos hablar del tema y algo tan importante considerando que la estadística pondera  al voto de la mujer en el triunfo de una elección, fue a IRMA AZUCENA CASTILLO SEGOVIANO, primera regidora, quien al respecto recordó el dia y nos dio una entrevista en donde  hablo de  mujeres de antaño que lucharon y lograron escaños en política  y en puestos de gran envergadura, como  ALICIA CABALLERO DE GONZALEZ LEDON, como Secretaria de Estado, en aquel entonces Ministra, asi como la primera alcaldesa en Tamaulipas AURORA GARZA de Altamira y primer alcaldesa en todo el país.
Tamaulipas ha tenido una  gran participación política de la mujer y que en la repartición de puestos  dicen porque llego fulana o mangana y deben conocer la historia;  la mujer requiere reconocer el valor de la mujer  que tiene y apoyarse.
El año pasado se reconocio la trayectoria de dos mujeres que desgraciadamente se nos adelantaron en el camino la profesora SILVIA NELLY ESCOBEDO y la profesora MARHTA REYNA DE QUIROGA; el evento fue en los patios del Revolucionario Institucional, esta fecha las circunstancias han cambiado el PRI sin agenda para celebrarlo.
Fue gracias  a ADOLFO LOPEZ MATEOS, que la mujer pudo ejercer su voto  y a ENRIQUE PEÑA NIETO, quien propuso la Reforma a la Ley Electoral en donde por igualdad le corresponden puestos de elección popular a hombres y mujeres.
A propósito de mujeres nos encontramos a la maestra MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDEZ,  ahora en el Instituto de la Mujer, nos hablo del rollo de la mujer matratada y demás y de talleres para que sean autosuficientes económicamente.
No llama poderosamente la atención que existen asociaciones por mas de 20 años ayudando a estas mujeres y no hemos  tenido estadísticas en donde se lleve un programa autentico de rescate a estas feminas, ojala y se vea en serio este tema porque de lo contrario estaríamos pensando que solamente es de maquillaje y que en realidad se tiran millones de pesos desde el estado hasta los municipios  en sueldos,  apoyos y demás y no hay impacto social que se refleje.
Porque las mujeres siguen siendo maltratadas, no hay albergues, no hay un centro real de atención, ojala y me equivoque y alguien desmienta esta percepción.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS  arabelagarcia01@hotmail.com


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: