H, Matamoros, Tamaulipas:

Tamaulipas cumplió en educación, Egidio un fuerte impulsor del mejoramiento académico.

DIALOGANDO





Por: Roberto Olvera Pérez.
            A unas cuantas horas de que concluya el actual sexenio del Ingeniero Egidio Torre Cantú, en el ámbito educativo los indicadores apuntan a que se trabajó arduamente.
            Diódoro Guerra Rodríguez, el Secretario de Educación en Tamaulipas, cumplió con los planes y proyectos del titular del ramo en la Secretaría de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, haciendo realidad los lineamientos de la Reforma Educativa; obvio es que en estos momentos tuvo o desempeñó un papel importantísimo en el área de Recursos Humanos a cargo del Profesor Faraón Garza López.
            Sin duda que estos avances posicionan y muy bien a Tamaulipas y sentará un precedente para las próximas generaciones.
            Seguramente tanto el Ingeniero Egidio Torre Cantú, como el Doctor Diódoro Guerra Rodríguez, habrán de sentirse satisfechos y contentos con el progreso que logró Tamaulipas en el área educativa, aunque habrá que reconocerlo también Diódoro, Faraón y muchos otros titulares de distintos departamentos, direcciones o Subsecretarías, se pusieron y defendieron la camiseta Egidista.
            Bien por Tamaulipas, bien por los maestros, pero sobre todo bien por el futuro de México: Los niños.
NOTAS CORTAS
            1.- Hablando de educación no se sorprenda que antes de que termine el sexenio u a principios del otro visite Tamaulipas el responsable de la SEP Aurelio Nuño Mayer, como parte de una serie de visitas a diversos centros educativos del país, para escuchar a padres de familia y profesores, así como para verificar los avances de la Reforma Educativa en el Estado, donde se respira un ambiente de trabajo y de respeto por la educación.
            Sin embargo no se descarte también la visita a la Entidad del Presidente Enrique Peña Nieto, donde viene haciendo visitas oficiales en los Estados en los que habrá relevos de gobernadores.
            2.- En esta semana en que termina el compás de espera sobre la integración del nuevo gabinete estatal, es claro que hubo acuerdo favorable entre Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Francisco Chavira Martínez (el Rector), más que un cargo se ve amarrada una disposición de ambas partes de hacer trabajo conjunto, positivo e importante para el bien de Tamaulipas.
            Se trata de dos personajes que tienen ya un largo camino transitado, por lo que en cualquier momento se verá lo bueno de estos acuerdos.
            Tanto Chavira como Cabeza de Vaca, son hombres de grandes retos y de grandes empresas, pues su trayectoria es destacada, por lo que no duden que el Rector de la UNT estará en las grandes decisiones del sexenio que empieza a partir del primero de octubre.
            3.- Con excepción de Carlos Alberto García González, Glafiro Salinas Mendiola, Joaquín Hernández Correa y Teresa Aguilar Gutiérrez del PAN, así como Óscar Martín Ramos Salinas del PANAL, el resto de los diputados locales electos para la próxima legislatura local irán por primera ocasión a la Cámara de Diputados en el Congreso del Estado.
            Los antes mencionados excepto Teresa Aguilar, que ya fue diputada local por la vía de representación proporcional, los otros ya fueron legisladores federales, por lo que prácticamente será una legislatura totalmente nueva y sin conocimientos legislativos, pero en el transcurso de los periodos se van a ir acomodando y adaptando en esta materia por el bien de los tamaulipecos.
4.- Dentro del Seguro Social Delegacional tamaulipeca está en puerta si no es que ya se hizo las votaciones del Sindicato para integrar el grupo de delegados que serán encabezados por la líder del SNTSS Sección X, Doctora Beda Leticia Gerardo Hernández, al 55 Congreso Nacional que será efectuado en Mazatlán, Sinaloa, el próximo 11 de octubre y en el que el dirigente nacional de este gremio sindical Doctor Manuel Vallejo Barragán, presentará su informe anual y dará a conocer a la base trabajadora el aumento salarial pactado con la parte oficial.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: