H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



VIENTOS DE ESPERANZA…

      La población de Tamaulipas tiene la esperanza de que la próxima legislatura se convierta verdaderamente en un Poder autónomo que sea vigilante de la correcta aplicación de los dineros del pueblo.
Los dichos del presunto futuro pastor legislativo, el panista CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, de que el Congreso se convierta en verdadero fiscalizador, han despertado interés en la población, ya que de llevarse a cabo por primera vez se podría impedir tanto miserable saqueo que desde el Congreso local se protege y se fomenta.
      Y es que no se puede negar que la presente legislatura, la comandada por el infumable RAMIRO RAMOS SALINAS, se convirtió en cómplice y protector del miserable saqueo en Tamaulipas.
Allí tiene los casos más sonados como son Reynosa, Tampico, Tula y San Carlos, donde sus respectivos ediles prácticamente usaron el presupuesto como si fuera de ellos.
     Tan es así y tan descarado como fue el saqueo, al menos la cuenta de San Carlos y Tampico simplemente no fueron aprobadas y las de Reynosa y Tula están bajo sospecha.
El panista CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ ya adelantó que la próxima Comisión de Vigilancia deberá de trabajar todos los días y todos los meses en la revisión de las cuentas.
Lo anterior, según dijo el futuro pastor congresal, para que al último no salgan con que a “Chuchita la bolsearon” es decir para que no digan de última hora que se aprobaron, como siempre ha sido, las cuentas al vapor… DICEN… DIREMOS…

                          PIDEN INVESTIGAR A ABDIES PINEDA
      Alguien que sin lugar a dudas ha hecho y sigue haciendo muchos millones de pesos a la sombra del poder es el diputado federal y regenteador profesional del Partido Encuentro Social, ABDIES PINEDA MORÍN.
Su disfraz de luchador social ya no engaña a nadie y por el contrario nomás ha generado un mal humor social entre los tamaulipecos que lo tienen ubicado como mercenario de la política.
Su formidable y sustanciosa fortuna la ha conseguido a base de la complicidad con “PAPA GOBIERNO”, a través de la renta de varios edificios, jugando a la oposición light, para servir al PRI.
Pero no nomás ha hecho negocios con el Gobierno estatal, sino que también se ha beneficiado del Gobierno federal, al rentar a la delegación del ISSSTE edificios, que nadie sabe cómo los consiguió ni edificó.
Por ello los tamaulipecos pedirán al nuevo Gobierno estatal, que encabezará FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, que investigue a fondo a ABDIES PINEDA MORÍN, al estar señalado que fomentar negocios turbios bajo la sombra del poder.
Para nadie es un secreto que se prestó al juego de jugar por la gubernatura, nomás para atacar de manera frontal al panista CABEZA DE VACA, a cambio de unas monedas, igual que Judas Iscariote cuando vendió a Jesús.
Además, siendo secretario general del CEN del Partido Encuentro Social, le facilita a ABDIES PINEDA hacer lo que más le gusta: negociar con la política…
Por ello urge que ya le corten las uñas y le saquen los colmillos, para que deje de seguir haciendo más daño a los tamaulipecos… DICEN… DIREMOS…

BROTAN MÁS CULPABLES DE DERROTA DEL PRI
Dentro del PRI siguen tercos en analizar las causas de la derrota, obviando la realidad que les impacta de fea manera en el rostro a todos los tricolores.
Lo cierto es que la derrota fue por culpa del hartazgo de la sociedad, provocado por ese fétido tufo a corrupción que emanaba de secretarías, alcaldías y oficinas de diputaciones locales.
El castigo que la población le impuso al otrora partidazo el pasado 5 de junio, fue por permitir un cúmulo de chapucerías a quienes malamente usaron las siglas del tricolor.
Allí tiene por ejemplo a personajes como CRUZ LÓPEZ AGUILAR y HUGO ANDRÉS ARAUJO DE LA TORRE, quienes autonombrándose luchares sociales del campo, nomás fueron simples devoradores del presupuesto, felones políticos, regenteadores de los jodidos para enriquecerse brutalmente con el presupuesto que les llegaba.
O qué decir de HOMAR ZAMORANO AYALA, quien toda su vida se ha dedicado a succionar presupuesto que le llega sin importarle en lo absoluto regresarle al PRI lo mucho que el partido le permitió hacer.
O qué decir de BRUNO BERLAGE o EUGENIO BENAVIDES, que se convirtieron en regenteadores profesionales de los productores ganaderos. Pero al final no eran más que negociadores que siempre buscaron el beneficio personal para engordar sus bolsillos…
Los personajes en mención son parte de la enorme lista de culpables de la derrota tricolor el pasado 5 de junio, porque quedó demostrado que nunca hicieron nada a favor del partido…

PERO ADEMÁS…
Otros personajes que dañaron en demasía al tricolor, fueron EFRAÍN DE LEÓN, secretario general de la CNOP, y TINO SÁENZ COBOS, de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
Ambos personajes, encargados del sector popular y campesino del PRI, quedaron a deber al partido, porque su labor y su esfuerzo simplemente fueron “fantasmas”, porque nadie los vio.
Ambos personajes nunca salieron de su oficina, del aire acondicionado y se dedicaron a vender ilusiones y propuestas falsas, terminando por ser factor de derrota el pasado 5 de junio.
El mismo candidato a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, con su aire de soberbio, dejó de trabajar la elección al sentirse gobernador antes del día de las elecciones.
Los malos manejos de EDUARDO MANSILLA y su pandilla en la delegación de SAGARPA, que no hizo nada para ayudar a los productores agropecuarios y acelerar la llegada de subsidios, fue otro de los que dañaron al PRI y provocaron la derrota.
Allí tiene también a SERGIO GUAJARDO, llamado el “delegado del futuro”, porque se la llevó haciendo promesas y promesas de una vida mejor que nunca cumplió.
Múltiples fueron los programas anunciados, los beneficios que se entregarían a las clases más desprotegidas, pero que nunca llegaron, quedando todo en simples promesas.
A esa caterva de sinvergüenzas se suman GUADALUPE FLORES VALDEZ, secretaria general de Gobierno, y JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, alcalde de Tula.
Ambos personajes se enriquecieron a costillas del dinero del pueblo tulteco, por lo que provocaron la derrota del PRI el pasado 5 de junio, debido a los años de saqueo que hicieron del pueblo… ¿Así o más clarito…?

LETICIA SALAZAR Y SUS CAPRICHOS
Tal parece que la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ está empeñada en ganarse el repudio generalizado por su marcada proclividad a realizar acciones en lo oscurito.
Trasciende que una parte de la lana que le llegó a LETICIA para financiar su campaña como candidata a la Alcaldía de Matamoros, salió de la chequera particular de TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA.
Y esas sospechas que tienen los matamorenses, lo basan en la entrega del proyecto “Matamoros Crece” a quien fuera el principal operador financiero del ex gobernador TYR, es decir SERGIO ARGÜELLES GUTIÉRREZ.
Tanto sociedad civil como empresarios matamorenses, han argumentado su molestia hacia LETICIA SALAZAR, ya que ese proyecto debió dejársele a su sucesor, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.
El proyecto es muy ambicioso, ya que sentaría las bases para el desarrollo de Matamoros, tan prometido, anhelado, pero nunca cumplido por ediles anteriores y la actual.
El hecho de que LETICIA SALAZAR entregue en charola de plata dicho proyecto al principal operador financiero del ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON, genera la sospecha de que hay truco, además de dejar un mal sabor entre los matamorenses.
Además las prisas por entregar este proyecto antes de dejar el poder, también genera la sospecha de que LETICIA SALAZAR va a llevarse algún tipo de sustancial diezmo por parte de SERGIO ARGÜELLES, ya que nadie entrega nada de forma desinteresada y menos este tipo de millonarios proyectos… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la sola mención por parte de EGIDIO TORRE CANTÚ de proponer un “Consejo de Notables” para que el PRI tenga orden y dirección le causó agruras a HERIBERTO RUIZ TIJERINA… Será cierto que el diputado local se le lanzará al cuello a EGIDIO apenas deje formalmente el poder.
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que en realidad lo que el PRI necesita no es un consejo vigilante o de notables, lo que el tricolor requiere es sangre nueva, gente joven, que realmente refunde el partido y no los mismos de siempre… Será cierto que si el PRI no renueva sus cuadros y sus dirigencias, la derrota del 5 de junio llegará para quedarse…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que EDGARDO MELHEM SALINAS anda muy molesto porque dentro del PRI nadie lo quiere y lo culpan de ser parte de los factores de derrota del partido… Será cierto que lo que más le molesta es que se mencione a MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y a ALEJANDRO GUEVARA como los favoritos para dirigir al tricolor… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: