H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Otra vez Balta y Marco?

-Ambos matamorenses se disputarán una senaduría

-¿Marco por la pluri y Balta por mayoría?

-Enrique Ochoa Meza no les garantiza nada

    DE ACUERDO a una corriente de opinión que circula profusamente en los corrillos políticos, tal parece que nuevamente se habrán de enfrentar internamente el excandidato del PRI a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y el exdiputado federal, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.
     Ambos, BALTAZAR y MARCO ANTONIO, compitieron internamente en su Partido Revolucionario Institucional por la estafeta que los colocara en el match político para el relevo del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU. Al final del día, como es del dominio público, el legislador federal en la Cámara Baja del Congreso de la Unión fue el elegido por la causa tricolor, aunque, desafortunadamente, para él y para el PRI, los resultados fueron adversos.
     Al darle vuelta a la hoja y dar paso a la primera alternancia política en Tamaulipas, ahora, de nueva cuenta, HINOJOSA OCHOA y BERNAL GUTIERREZ podrían ser rivales del mismo partido en el proceso electoral de 2018.
    No es ningún secreto que ambos políticos matamorenses pretenden escaños en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. Para fortuna de ambos, además de la competencia en las urnas, existe la opción de la representación proporcional.
    Por lo pronto, aseguran los enterados, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ reclamará a su partido que se cumplan acuerdos pactados antes del fatídico-para el PRI, por supuesto- cinco de junio. En ese contexto, exigirá la candidatura a una de las senadurías tamaulipecas que estarán en juego en el proceso electoral federal que se avecina. Su disciplina partidista para dejar el paso libre a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y que compitiera por la gubernatura tamaulipeca es el activo principal de quien presidiera la Comisión de Energía en la anterior legislatura federal.
     Obviamente, estará por verse cuál es la decisión que tomará la cúpula tricolor bajo la responsabilidad de ENRIQUE OCHOA REZA y, por supuesto, la mano que mece la cuna.
    Por lógica simple, BERNAL GUTIERREZ buscará el lugar preferencial en el listado de representación proporcional, lo que, al menos por el momento, no se antoja como la salida viable para HINOJOSA OCHOA.
    Tras su fracaso por presidir el Poder Ejecutivo en Tamaulipas por el arrollador triunfo del candidato panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, los más de 500 mil votos obtenidos en las urnas, colocaría a HINOJOSA OCHOA como candidato ideal para competir por una de las dos senadurías por la vía del convencimiento ciudadano.
      Si la residencia oficial de Los Pinos tiene nuevo inquilino en 2018, como todo hace suponer, el PRI requerirá de legisladores con experiencia tanto en el Senado como en San Lázaro.
    El mal comienzo de ENRIQUE OCHOA REZA como nuevo dirigente nacional del tricolor adereza la probabilidad antes mencionada, aunado al mal gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
     Los grupos de poder que manejan el destino de México prefieren alternar al PRI y al PAN, antes que ceder al arribo de la izquierda mexicana al poder azteca. El avance de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), prácticamente están provocando el obligado movimiento político que representa el regreso azul al Palacio Nacional.
     Mientras llegan los tiempos que parecen lejanos pero que realmente están muy cercanos, el flamante líder priísta OCHOA REZA parece tener un horizonte sombrío.
     Ni hablar.
     Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: