H, Matamoros, Tamaulipas:

LA ALCALDESA NO INGRESA RECURSOS POR CONCEPTO DE IMPUESTOS EN REBAJA A LA PRESIDENCIA: LOS ENVIA A LA OFICINA DE BIASI.

DEMANDA COLECTIVA AL GOBIERNO DEL ESTADO DE PARTE DE LOS MAESTROS DE LOS COBAT EN TAMAULIPAS.

EN MATAMOROS ABUSAN DE PADRES DE FAMILIA CON MEGA CUOTAS EN
 EL COBAT 02.

CHUCHIN DE VACACIONES NADA PARA NADIE POR AHORA DIJO SU SECRETARIO PARTICULAR

NOS llegan diversas denuncias del Cobat 02, en relación a los altos costos que están cobrando en este espacio educativo de preparatoria pública; las quejas de los padres de familia señalan que les están haciendo cobros por mantenimiento de la institución, por mantenimiento a laboratorios, más seguro de vida, cuota de padres de familia, curso propedéutico, e inscripción. A continuación el desglose.
Mantenimiento laboratorios ciencias naturales y computación  $400.00
Mantenimiento escuela.                                                                      $400.00
Seguro de vida alumnos.                                                                     $100.00
Cuota padres de familia.                                                                      $400.00
Curso propedéutico.                                                                             $400.00
Inscripción (varía de acuerdo a la beca)                                         $1500.00
CON razón el director que fue despedido por no presentar examen de evaluación como director de acuerdo a la reforma educativa, FABIAN VAZQUEZ, se mostraba renuente a irse ya que estas instituciones son una minita de oro y de acuerdo al número de alumnos por el monto de los cobros.
Dejando la inscripción fuera porque varía de acuerdo al porcentaje de becas, y tan solo multiplicamos el resto que sería aproximadamente,  $1,300.00 x 1,500 alumnos generan = A 1,950.000.00 (UN MILLON NOVECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS), a donde va ese dinero?, sería una buena pregunta para GABY PEREZ la contadora que es quien se encarga de cobrar y bien bonito quien tiene más de 20 años en la institución y 15 como contadora.
Señalan que el director actual no tiene mucho que ver en estos exagerados cobros porque el señor va llegando y además es la contadora la que se ha encargado de todo el teje y maneje, estarán chamaqueando al nuevo diré JOSE ANGEL RUIZ.
A  fin de sangrar a los padres de familia de esta institución de educación pública, Cobat 02, el exdirector FABIAN VAZQUEZ, instituyo rifa y  baile  de a fuerzas, por primera vez.
También la contadora GABY PEREZ, les cobra a los jóvenes intereses por cualquier piquito de dinero que les haya quedado por falta de pago y en el caso que se nos denuncia de 200 pesos de deuda se fue a dos mil y no le quieren entregar los papeles al joven.
PERO a cómo andan las cosas en todos los Cobat del estado esto es pacata minuta, ya que el  gobierno del estado les debe a toda la plantilla de docentes 384 millones de pesos, un monto aproximado de entre  100 mil y 150 mil a cada uno.
Lo anterior  por concepto de homologación y prestación de acuerdo al decreto emitido (2010) cuando VICENTE FOX fue presidente de la República Mexicana, incluso le toco a FELIPE CALDERON aportar la parte federal la cual si les llego pero falta la del estado.
JORGE ABREGO, Secretario de Finanzas en Tamaulipas no quiere dar la cara, incluso no se presentó en las audiencias, hasta el mismo líder sindical MIGUEL RODRIGUEZ, se andaba haciendo pato pero ante la presión del magisterio no tuvo otra que  dejar de lamerle  los zapatos al gobierno y hacer su función de atender las demandas de sus representados; Incluso nos informan que la misma villa melón de BLANCA VALLES, en un principio no quería entrarle pero ahora siempre si porque si alguien le ha pagado tantas cirugías es gracias a las cuotas y las conojias que ha logrado con la gente que representa, sería el colmo que les negara el apoyo.

SERA entre este jueves o viernes que se pondría una demanda colectiva en contra de los Cobat de Tamaulipas, representados jurídicamente en la figura  de JORGE ABREGO, como representante del gobierno por fraude a los docentes.
LOS maestros del sur dijeron estar dispuestos a apoyar a los maestros de Tamaulipas viniendo para acá, lo cual representaría un escándalo más fuerte del que ya se deja venir y en este caso por deuda.
POR otro lado, a quien se le hace una auditoria  concienzuda es al CREDE( Centro de Desarrollo Regional en Matamoros)  están pidiendo nominas a todos los maestros directores de las escuelas y demás a fin de encontrar los docentes  aviadores que todavía existen como en la escuela del profesor RUBEN REYES URBINA , se dice que  ahí solo van y firman y que muchos son panistas y no trabajan no que muy transparentes los azules……Bueno pues el director de la escuela secundaria 4 hablando de la misma persona no quiso entregar nóminas.
Una vez que terminen habrá muchas sorpresas así que los maestros o se dedican a dar clases o a ser funcionarios, no podrán servir a dos amos, así que ahora así viene el tema si les gusta, casi creemos que así se las van a poner.
DICEN los que están cerca del equipo de transición de CABEZA DE VACA, que ya se andan haciendo algunas entregas y que el tema está bastante grande y que no necesitan rascarle, solo moverle tantito sale toda la corrupción , pero hombre si el PAN también tiene lo suyo te vaya que MARGARITA ARELLANES, ahora si anda pariendo cuates, ojala y así le toque a LETICIA SALAZAR para que sepa lo que es tener hijos, cuando le saquen así como a su homóloga regia todos los pecados fraudulentos que ha cometido en agravio de los matamorenses por la cuenta pública entre otros y déjeme le digo que andan haciendo una tranzota, los que están cerca de la señorita presidenta dicen que todo el dinero que está recabando por concepto de impuestos en donde hasta ya nomás le falta hacer combos, pague dos y le condono tres, bueno pues todo ese dinero se está yendo a las oficinas de BIASI, lo están recabando mediante la maquina esa que se tiene para tal efecto es decir donde sale el recibo para el contribuyente, vaya hasta el grado de corrupción que se puede hacer en nuestro municipio querido.
La alcaldesa duerme y come en el Mundo Nuevo en donde se instaló de manera permanente y de viva voz supervisa cuanto entra por concepto de impuestos al municipio y la gente  que no sabe  en la trampa en la que está cayendo acude por dizque las rebajas, pero en realidad el Impuesto Predial lo aumento la familia BIASI  mas del 300 por viento, al igual que el pésimo servicio de agua  y drenaje en la ciudad.
Ojala y la alcaldesa se vaya muy, pero muy lejos, porque cuando la vean en algún cafecito de los muchos que nos gusta visitar a los matamorenses  será la oportunidad de reclamarle lo que nunca se puedo como alcaldesa porque nunca dio la cara a los habitantes.
Que el alcalde electo se va de vacaciones nada para nadie por ahora, dijo su secretario de agenda, GONZALO GOMEZ,  así que dejen a CHUCHIN descansar porque empezando en octubre no podrá ni dormir del bronconon que le deja LETICIA   SALAZAR, la próxima senadora, será!!!!! ¿, la dejara el gobernador entrante, que tendrá que hacer la mujercita para lograrlo, seguir soltera, o ir a Catemaco, porque enamorar a CABEZA DE VACA será un  proyecto chino.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01 hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: