H, Matamoros, Tamaulipas:

ROMPIENDO EL HIELO

LOS VIENTOS DE CAMBIO

POR DORA MA. MORALES

Por más que no se quiera hablar del descalabro que tuvieron los priistas en las pasadas elecciones, es necesario hacer énfasis sobre lo que viene, no solo para los derrotados sino para todos los tamaulipecos, pues muchos aseguran que habrá represiones contra aquellos que operaron o se manifestaron en contra del ahora gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
De todas maneras es muy seguro que él esté ahora demasiado ocupado con los proyectos prioritarios para cada área de gobierno, con la designación de cargos, que por cierto son muchos y muy importantes, pero en lo prioritario, solo el hecho de que la inseguridad viene representando una grave problemática que tendrá echada a cuestas el gobernante, pues no creemos que lo pueda lograr en poco tiempo.
El caso es que esto es precisamente lo que hizo que ganara en las elecciones pasadas, sus promesas y su firmeza al asegurar que Tamaulipas se vería libre de la delincuencia, eso precisamente sería el principal reto del nuevo ejecutivo estatal, acabar con la ola de atracos y secuestros que están imparables, ya la inerme población no haya ni que hacer, porque por un lado si denuncias te va de la fregada y si no pues igual los delincuentes seguirán haciendo de las suyas, no hay quien los pare, existe una total impunidad. Ya veremos cómo le va atorar el nuevo mandatario?.
Por lo pronto el gober electo, ya sostuvo una reunión con los alcaldes de Hidalgo, McAllen y Mission en Texas, para dialogar sobre temas importantes de los dos estados.
Abordaron temas relacionados a las prioridades que tendrá el nuevo gobierno de Tamaulipas, será el de recuperar la confianza y hacer que las familias se sientan otra vez seguras. “Promoveremos a esta zona no de manera individual, sino como una sola región para atraer el interés de nuevos inversionistas”, afirmó Cabeza de Vaca en esa reunión.
Destacó que la frontera entre Tamaulipas y Texas será clave para un comercio internacional más competitivo, “Impulsaremos cruces más eficientes, con más infraestructura y mayor seguridad”. Por cierto habló de un nuevo cruce internacional, como de las estrategias de seguridad.

Cambiando de tema, para empezar con los cambios que hará el gobierno panista, como principios de cuentas se contempla acabar con la corrupción en el sector salud, según palabras de sus allegados, *El Gobernador Electo limpiará la corrupción.
¡TERMINARA LA PODREDUMBRE EN EL SECTOR SALUD!
*Quitará los aviadores, seguidores de Maribel Arredondo y restablecerá en el SNTS a Adolfo Sierra, aunque parezca descabellado y no se sabe cómo le irá hacer, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene la intención de hacer una limpia en el sector salud, donde por más de 82 años existió la corrupción, según palabras de algunos de sus seguidores.
La limpia empezará por sacar a los miles de aviadores, de esos que sin vergüenza han trabajado por años, cobrando sin hacer nada, y empezará por sacar del Sindicato de los Trabajadores de la Salud a la transa lideresa Maribel González Arredondo, quien a la mala le arrebató la dirigencia al ex líder Adolfo Sierra.
Maribel González Arredondo, de negro historial, quien se mantuvo por años en la dirigencia del sindicato en esta localidad, manipulaba toda la planilla laboral en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, además mantenía en la nómina, no solamente a su esposo, cuñado, hijos, tíos y demás conocidos mandaderos y carga maletas, incluyendo también a los cientos de empleados de la III Jurisdicción Sanitaria.
Cabe recordar, que en el Centro de Salud Rector se ha mantenido por varios años el doctor Mario Gómez Linares, quien junto con el ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria Víctor Manuel García Fuentes, actual dirigente del PRI, al igual que el ex líder del Sindicato de la Salud Alfredo de la Rosa, formaron un amafiato para manipular trabajadores, exigir cuotas, manejar influencias, vender plazas y transar claves médicas de los empleados.
Por otro lado, la barredora o limpia de aviadores corruptos, alcanzará a los centros comunitarios de las colonias, en donde por más de 50 años se les cobraba el agua, pero nunca se pagaba a la JAD, donde hacían un desvío enorme de recursos, por lo tanto le tocará investigar a Adolfo Sierra, quien a través de la Fiscalía Especial Anticorrupción que tentativamente inaugurará el ya gobernador electo de Tamaulipas.
Asimismo, además de otros nombramientos, se maneja fuertemente que el director general del nuevo hospital que está en construcción, ubicado por la avenida Marte R. Gómez, una obra enorme que tiene como inversión más de 800 millones de pesos, el titular será el doctor Nicolás Leal, un noble profesionista que apoyó públicamente al ahora Gobernador Electo y exjefe de Urgencias del Hospital General.
Ojalá que esto sea verdad, porque Nico es uno de los mejores médicos de esta ciudad.  
Por lo pronto ya empezó la guillotina a recortar empleados, hay quejas de funcionarios en el Estado que les han quitado a sus ayudantes de la nóminas, por allá por Mante, Victoria y Tampico, será el efecto del huracán azul?.
SE FORTALECE EL SECTOR MAQUILADOR: JESUS MENDOZA
El sector maquilador se fortalece, están creciendo algunas plantas laborables para beneficio del trabajador, dijo el secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros, Jesús Mendoza Reyes.
Comentó: “Para nosotros en el área laboral, en lo que va del 2016, ha sido magnifico, estamos creciendo con mil nuevos empleos en la empresa Tridonex”, una de las más grandes que tiene ya tiempo en Matamoros.
“Y hay algún crecimiento en las demás empresas afiliadas con nosotros que creemos que en este mes de junio y el de julio se incrementará por los menos dos mil nuevos trabajos”, y eso ya es un hecho, indicó.
Y en cuanto al cierre de este 2016, de cómo se prevé al cierre del año, expresó: “todos los cambios son buenos y debe de acentuarse el camino que ya se venía recorriendo, de notar que va restando la cuestión de la inseguridad, eso va ser muy beneficioso para que las empresas foráneas e inversionistas de Estados Unidos fluyan hacía Matamoros”.
 
En otro orden de ideas, en el proceso de entrega-recepción, se encuentra como prioridad la Junta de Aguas y Drenaje para a las nuevas administraciones, municipal y estatal, se está solicitando que antes de hacer la entrega se realice una auditoría, principalmente en lo relacionado a las proveedurías y obras desarrolladas durante los últimos dos años, ya que se presume un déficit superior a los 400 millones de pesos, destacó uno de los consejeros de la Administración del Organismo Operador, Christian Eduardo Pérez Cosío.
El representante del Consejo de la JAD, indicó que varios miembros de ese cuerpo colegiado ya se reunieron con el alcalde electo licenciado Jesús de la Garza Díaz del Guante, para darle a conocer las condiciones en que deberá tomar las riendas de la JAD ya que existen problemas financieros, aseguran que está en quiebra, según el actual gerente general de la misma.

Jesús 'Chuchin' de la Garza, alcalde electo de Matamoros, por su parte aseguró que ya se encuentran integrando la agenda de trabajo que se implementará desde el primer dia, una vez que asuma su cargo el 1 de septiembre.
Dejó ver que dentro de sus prioridades está dejar muy bien la Junta de Aguas y Drenaje como parte de los proyectos de salud para la ciudad; los servicios públicos; así como la educación. "Lo primero es hacer un proyecto muy importante que tenga que ver con la infraestructura pluvial de la ciudad, dejar bien arreglado el tema de la Junta de Aguas como parte de las estrategias de salud en la ciudad", expresó.
De la Garza indicó que otros de los temas será la educación, donde el reto es la construcción de 100 aulas, así como continuar con las techumbres que son muy útiles, servicios públicos, el bacheo, el arreglo de calles, serán lo más importante para nuestra administración, aseguró el alcalde electo de Matamoros. y en cuanto a *El Gobernador Electo limpiará la corrupción
Hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: