H, Matamoros, Tamaulipas:

Refuerza SSA trabajo contra el dengue

La Secretaría de Salud en Tamaulipas autorizó la contratación de 20 personas más para el departamento de Vectores y con esta cantidad ya serán 120 elementos quienes anden en campo.

Gerardo García Salinas, Jurisdicción Sanitaria III
Por Dora Ma. Morales
Veinte empleados más trabajarán en las acciones que se hacen en contra del dengue y otras enfermedades endémicas, trasmitidas por el mismo mosco, y con esta cantidad de trabajadores ya serán 120 elementos quienes anden en campo.
Lo anterior fue informado por el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, doctor Gerardo García Salinas, quien dijo que en esta ciudad ya son 30 casos de dengue. “De enero a la fecha ya sumamos 30 casos de dengue, que haciendo un comparativo con el año pasado, para estas fechas en aquel entonces eran sólo 25 casos confirmados”, expresó.
“Hoy llevamos 5 casos más, de aquí la preocupación de la Secretaría de Salud en el Estado de Tamaulipas, por eso es que nos autorizaron la contratación de más personal”, agregó.
En estos momentos ya podemos entrar a todas las colonias, porque la lluvia cesó en estos tres días, así que personal de Vectores sigue fumigando y realizando trabajos de control larvario.



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: