IMPIDE ADUANA APORTACIONES Y DONACIONES.


PARA GRUPOS RELIGIOSOS COMO DE ASOCIACIONES CIVILES

POR DORA MA. MORALES
Con una tremenda mala fe, está actuando la administradora de la Aduana de Matamoros, debido a que desde que tomó las riendas del principal cruce fronterizo se han dejado de apoyar muchos organismos de servicio social, considerándose un 60% al 70 por ciento, a la baja, de las aportaciones o bien donaciones, de toda clase que llegan de los Estados Unidos.
Lo anterior fue señalado por el ministro Marco Antonio Ruiz Domínguez, encargado de asuntos religiosos del Ayuntamiento, quien dijo que ya son varias las personas que en representación de alguna religión o templo, acuden solicitando el apoyo de la autoridad municipal para que se les permita traer estas donaciones, ya sea de alimentos, de ropa, de medicamentos u a su vez, de aparatos.
Manifestó que de acuerdo a la información que se ha dado a conocer por los grupos religiosos, las donaciones por parte de los grupos de ayuda en los Estados Unidos ha disminuido hasta en un 50 por ciento, esto a consecuencia de las trabas que les pone la Aduana para poder pasar la ayuda que traen a México.
Recordó que este tipo de aportaciones corresponden a alimentos y artículos que son utilizados para apoyar a la comunidad que más requiere de este tipo de apoyos.
Comentó que las necesidades en esta ciudad son muchas, por lo que es importante los donativos que llegan del extranjero a través de las asociaciones religiosas, sin embargo últimamente han tenido dificultad para poder ingresar estos apoyos a territorio nacional.
Indicó que por lo pronto como autoridad municipal se busca el apoyo de las autoridades federales, en este caso, de la Aduana local para que se facilite el ingreso de las donaciones que llegan a esta comunidad en beneficio de los que menos tienen.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: