H, Matamoros, Tamaulipas:

Una carrera más….un éxito más

-Centenas de corredores en la VI Edición

-Reconocimiento a David Yépez Tinoco

-Bienestar Social y Deporte, prioridades de Comunicadores Unidos A.C.

    DE ACUERDO a lo planeado y logrando la meta deseada, ayer domingo se desarrolló con éxito la VI Carrera Atlética 5 K de Comunicadores Unidos A.C.
   La participación de varias centenas de competidores hizo posible el lucimiento de la fiesta deportiva que organizó la citada asociación civil gremial, como parte de los festejos por el décimo quinto aniversario de su constitución.
    El magno evento fue el marco ideal para reconocer la larga trayectoria deportiva del cronista deportivo DAVID YEPEZ TINOCO, misma que rebasa las cuatro décadas.
    Por sexto año consecutivo, los practicantes de las carreras pedestres se apersonaron frente al edificio social de Comunicadores Unidos A.C., ubicado en el Fraccionamiento Moderno. En punto de las ocho de la mañana, el licenciado SANTOS LOZANO, coordinador deportivo de la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, acompañado de YEPEZ TINOCO, dio el disparo de salida para dar inicio el recorrido de 5 kilómetros.
    La excelente coordinación por parte del Club Tortugas A.C. que preside el C. P. JOEL CORTINAS JARA; la certidumbre que brindaron las direcciones de Protección Civil y Tránsito Local a cargo del señor HUMBERTO GARCIA GONZALEZ; la protección de dos ambulancias y socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y la valiosa participación de los clubes de radioaficionados de banda civil que dirige el ingeniero JOSE CARRILLO fueron factores esenciales para el éxito del cotejo deportivo.
   Asimismo, bajo la coordinación del profesor HECTOR MANUEL DIAZ SANCHEZ, decenas de estudiantes de diversos grados de nivel primario, obtuvieron su medalla de participación en carreras de distancias cortas que fluctuaron entre los 25, 50, 100 y 200 metros.
    Continuando con la tradición avalada en asamblea plenaria, la inscripción fue gratuita y, además, los participantes fueron objeto de una rifa de regalos.
    Gestiones antes distintas instancias por parte del comité organizador permitieron que la Sexta Edición de la Carrera Atlética culminara con éxito y se cumpliera el compromiso de los comunicadores: promover el deporte entre adultos y menores de edad de nuestra comunidad.
    Momentos emotivos se vivieron a lo largo de la competencia deportiva luego de que comunicadores, competidores y público en general brindaran sonoro aplauso y porra a DAVID YEPEZ, quien, desafortunadamente, enfrenta un delicado problema de salud.
   El Colegio de Contadores de Matamoros hizo posible que una competidora menor de edad regresara a su hogar satisfecha por haber logrado su mejor tiempo para llegar a la meta y, también, con una bicicleta donada para su rifa, al término del cotejo de Comunicadores Unidos A.C.
    El equipo deportivo de campaña de BALTAZAR HINOJOSA que encabeza SANTOS LOZANO, aportó una docena de balones de futbol que fueron rifados entre los corredores adultos y menores que cruzaron la meta.
     Cabe señalar que, además de la actividad deportiva, la agrupación gremial presentó recientemente el proyecto de iniciativa de Ley para que en Tamaulipas se promulgue la Ley de Bienestar Social para los Periodistas y sus Familias. En esa ocasión, los candidatos a la alcaldía y a las diputaciones locales por el PRI, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ANTO TOVAR y LAURA GARZA, respectivamente, escucharon con atención la problemática de los trabajadores de la información y la alternativa de solución a la misma.
   Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: