H, Matamoros, Tamaulipas:

LETY SALAZAR SOLO TRAJO TEMOR A MATAMOROS GRACIAS AL GRUPO HÉRCULES

Y AHORA  SON GUARURAS DE SU FAMILIA Y AMIGOS
Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- La alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, ha cobrado notoriedad internacional desde que en esta  ciudad fueron asesinados cuatro jóvenes, tres de ellos estadounidenses, después de que presuntamente fueron ilegalmente detenidos el 13 de octubre  del 2014 por nueve miembros del llamado Grupo Hércules, una organización paramilitar creada por ella, según para dar “paz y seguridad a las familias” matamorenses.
Desde que empezó a operar, el 7 de julio de ese año , diversos miembros del Grupo Hércules –integrado por 40 ex soldados y ex marinos- fueron  acusados de diversos delitos, que van desde el abuso de autoridad hasta el asesinato de los tres hombres y una mujer cuyas edades al morir iban de los 21 a los 26 años.
Joe Vega, el hoy candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional,  sin la más mínima experiencia en asuntos de seguridad comandaba el grupo y hoy los tiene como su seguridad personal.
La Procuraduría General de la Republica debe tomar cartas en este asunto, si es que no lo ha hecho todavía, los rumores que corren en Matamoros sobre el supuesto enriquecimiento de funcionarios municipales muy cercanos a Leticia Salazar y la presunta complicidad del Grupo Hércules con la delincuencia organizada no pueden ser ignorados, así quedo hasta aquel entonces el tema de esta historia que desde entonces ha creado un gran temor  entre los matamorenses ya que los Hércules nunca se supo si fueron detenidos, consignados y si durante la campaña el año pasado de Ramiro Salazar, anduvieron muchos de ellos cuidándolo vestidos de civiles, lo mismo continúan,  pero ahora con Joe Vega.
Los ciudadanos matamorenses no confían en la buena voluntad de la alcaldesa en relación a este tema, ya que hasta su propio hermano  Ramiro Salazar junior se le vincula en nexos con personas de la delincuencia organizada, es más él lo pregona como si fuera muy loable su participación con estos personajes.
Leticia Salazar dijo  crear el Grupo Hércules para darle más seguridad a los habitantes del municipio, pero su experimento resultó ser un rotundo fracaso.
Los habitantes de Matamoros los rechazaron por sus actividades más bien ligadas  a abusos de poder y probables vínculos con la delincuencia organizada, ya que en esos meses se desataron la ola de secuestro y demás, en donde la ciudadanía les hacia los señalamientos pero nadie les hacía caso porque además amenazaban a las familias dañadas.
En su momento organizaciones empresariales se dieron a la tarea de hacer denuncias ante los medios de comunicación como fue Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas (Fecanaco/Servytur)  y dijo  la desestabilización económica de Matamoros tiene más razones políticas que la inseguridad: ella es producto de un cacicazgo y grupo político que ha tenido secuestrado al PAN en los últimos años.
Su padre es Ramiro Salazar, un comerciante que se fue forjando a base de corrupción, cuando ella ganó la alcaldía votaron hasta los muertos y ahora el señor está atrás del poder moviendo sus intereses.
Hay un proceso de descomposición social y tenemos una alcaldesa sin capacidad ni experiencia para gobernar una ciudad como Matamoros, frontera, puerta de entrada,  desde entonces la alcaldesa se ha convertido en la peor  amenaza para la ciudad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: