H, Matamoros, Tamaulipas:

DIÓDORO GUERRA SUFRE INDIGNACIÓN

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

El titular de la Secretaría de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUÉZ, se dijo indignado por la manera en que festejaron el Día de las Madres en una escuela primaria.
En la escuela 20 de Noviembre, que se ubica en Ciudad Madero, alguien tomó la “magnífica idea” de contratar a “varones encueratricez” para que con bailes eróticos deleitaran y “humedecieran” la pupila a las jefas de familia.
Es decir que por espacio de unas horas el templo de sabiduría que representa la mencionada escuela primaria se convirtió en un alocado pasto libidinoso, con hombres que con cachondos contoneos y con muy poca roba deleitaron a las madres de los educandos, que en su mayoría eran mujeres casadas.
Claro que DIÓDORO GUERRA se dio cuenta del evento hasta dos días después, porque ya todos saben que se levanta muy tarde. Y no fue sino hasta que en las redes sociales circuló dicho evento, como paró los ojos.
Y como el escándalo no lo pudieron evitar, DIÓDORO se hizo el indignado asegurando que exigió a la supervisión escolar de la zona a la que pertenece la escuela 20 de Noviembre una explicación sobre el festejo.
Una cosa es cierta, y tiene mucha razón DIÓDORO cuando señala que este evento de ninguna manera promueve los valores que un niño necesita, con todo y que la moda actual sea ser un “open-mind”, es decir de mente abierta.
Para dejar constancia de la indignación de DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, se emitió un comunicado oficial en donde se dejaba en claro que la SET lamentaba y reprobaba la realización de este tipo de festejos donde la poca ropa, el cachondeo y los actos libidinosos en una escuela fue escándalo nacional… y hasta mundial por las redes sociales…

RETARON MAESTROS A DIÓDORO
No cabe duda que como dice el refrán: “los males nunca llegan solos” y con el escándalo de los “strippers” también se “desnudó” que cientos de maestros retaron al secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.
Allí tiene que algunas escuelas agarraron puente desde el 12 de mayo, bajo el argumento de que festejarían el Día de las Madres el jueves.
Pero como ya ve que los profes tamaulipecos no serán buenos para las matemáticas o el español, sí son ingenieros bien capaces que se avientan cada puente.
Pues resulta que algunas escuelas desde el jueves 12 se atrevieron a negarle las clases a los educandos, pues sumado a los festejos maternos sostuvieron reunión sindical, que no fue otra cosa que una justificación para hacer sus aquelarres disfrazados de festejo del Día del Maestro.
Lo grave del asunto que demuestra la pobre autoridad que se carga DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, es que desde el miércoles por la noche la SET emitió un comunicado donde se advertía que no había suspensión de clases.
Y a pesar de la advertencia oficial, más de 100 escuelas en la capital se pasaron el comunicado por el arco del triunfo y decidieron simplemente desoír, desatender y retar las órdenes de DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.
Aunque el Secretario de Educación advirtió que habría castigo para los maestros faltistas, lo cierto es que en Tamaulipas, la población, advierte que todo terminará como siempre: mucho ruido y muy pocas nueces… DICEN… DIREMOS…

BALTAZAR VA ARRIBA, SEGÚN ENCUESTAS
Una encuesta realizada por El Universal, reveló que el candidato a la gubernatura de la coalición que encabeza el PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, puntea las preferencias electorales en la entidad.
El sondeo se llevó a cabo del 23 al 26 de abril, cuyos resultados colocan a BALTAZAR 6.1% arriba de su homólogo panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
La metodología fue preguntar a la población entrevistada por cuál de los candidatos votarían, obteniendo como respuesta que el 32.6% respondió que lo haría por BALTAZAR HINOJOSA y un 26.5% por GARCÍA CABEZA DE VACA.
Claro que el candidato de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, se sintió ofendido por el rechazo que los entrevistados le dieron, ¿tal vez porque lo conocen o se lo dirán al tanteo…?
Aunque GUSTAVO sea el tercer candidato más conocido, la intención del voto hacia su propuesta no le favorece ni para retener el registro, ya que apenas el 1.4% de los entrevistados le darían su voto.
Lógicamente estas cifras molestan al ex priista, ex panista y ahora “dueño” de Movimiento Ciudadano, quien tendrá que regresar a la diputación federal plurinominal y sin poder negociar con el PRIGOBIERNO.
Otra cosa que más molestó a GUSTAVO, fue el hecho de que la población se identifica más con HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, el candidato de MORENA, ya que éste obtuvo el 3.9% de las preferencias electorales, es decir más del doble que GUSTAVO en cuanto a la intención del voto.

TODAVÍA HAY MÁS CIFRAS…
La respuesta sobre la pregunta de: ¿Por cuál partido nunca votaría?, el 23.2% de los entrevistados no declaró preferencia alguna. El 10.6% no votaría por el PRD, 6.6% no lo haría por el PAN y 5.8% nunca votaría por MORENA.
El 63.3% de los entrevistados aseguran que saldrán a votar el próximo 5 de junio, mientras que 25.2% contestó que está “poco seguro” de acudir a las urnas.
Cuando preguntaron a los entrevistados de con cuál partido se identificarían el 26.9% citó al PRI, un 17.2% al PAN y 2.5% a MORENA.
Es decir que el Partido del Trabajo, Encuentro Social, PRD y Movimiento Ciudadano simplemente no figuran entre las preferencias electorales de los tamaulipecos.
Y con ello se demuestra que es mentira que los “dueños” de estos partidos buscan el beneficio de la población ya que nomás entran a la política para ver que sacan. ¿A poco no…?
En otros temas la encuesta reveló que la percepción de los tamaulipecos sobre diversos problemas fueron los siguientes: Un 67.8% dijo que la inseguridad y la violencia son los principales problemas.
Además un 9.1% señaló a la corrupción y 8.7% al desempleo. El 3.1% piensa que es la crisis económica el principal problema de Tamaulipas.
Así las cosas con relación a las encuestas. Lo destacable es que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA va arriba en las preferencias electorales.

REALIZA BALTA GIRA POR VICTORIA Y REYNOSA
El candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, estuvo acompañado de la líder nacional de la CNOP, CRISTINA DÍAZ SALAZAR, en su gira por 2 municipios de la entidad.
En Victoria, sostuvo un festival deportivo familiar. A las 8 de la mañana inicio las actividades en calles del 19 y Aldama, donde BALTAZAS se comprometió a darle al deporte un impulso sin precedente.
Cerca de las 11 de la mañana, BALTAZAR sostuvo un evento con la Estructura de la CNOP, en el Centro Cívico Gubernamental, que se ubica en el bulevar Praxedis Balboa.
Después de este evento viajo a Reynosa, donde a las 2:30 de la tarde sostuvo un encuentro con adultos mayores a quienes les dijo que en su gobierno tendrán más atención.
A las 6:00 de la tarde, el candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, festejó a las mamás en la calle Diamante, esquina con Zinc II, en el fraccionamiento Villa Esmeralda.
Además realizó recorridos y una verbena seccional prioritario, en el distrito VII del municipio fronterizo.
Ya por la noche, cerca de las 9:00 sostuvo una cena con la sociedad civil, en un salón del hotel Holliday Inn, que se ubica en la Zona Dorada, en Emilio Portes Gil 703 de la colonia Arcoíris.
En todos los eventos BALTAZAR se comprometió por impulsar el deporte, la salud y la educación. Además de pugnar en todo momento porque regrese la paz y la tranquilidad a Tamaulipas.

DULCE, CHILE Y MANTECA…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que muchos problemas le está causando al PRI la política cochambrosa del alcalde de Tula, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ… será cierto que el bloqueo de la carretera a San Luis Potosí es porque el alcalde de Tula no quiere atender a la población…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ anda negociando el precio para declinar a favor de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA… Será que el acuerdo es que CHAVIRA convenza a otros candidatos a la gubernatura para hacer un bloque común contra el PRI a cambio de un sustancial billete.

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que JORGE VALDEZ, ARMANDO VERA y HECTOR GARZA ya respondieron que no se sumarán porque ellos ya amarraron negocio con anticipación… será cierto que están cobrando y muy bien para impedir una mega alianza, pero nadie sabe, de momento, quién está poniendo la lana… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: