H, Matamoros, Tamaulipas:

CAMPAÑA DE VERO EMPEZO Y TERMINARA FRIA:PUGNAS ENTRE ELLOS SELLAN DERROTA ANTICIPADA

Ø VERO ESTA PAGANDO LOS ERRORES DE SU HERMANA

Ø SI VERONICA PIERDE LE DEBERA SU DERROTA A SU HERMANA; POR LA INEPTITUD CON LA QUE GOBERNO Y POR DEJARLA SOLA

Ø EN MATAMOROS SE OBSERVAN TRES CAMPAÑAS DEL PAN.

La campaña de Verónica Salazar se ha visto disminuida por la fuerza que le ha impreso  su hermana a la de sus candidatos consentidos  preferentemente Joe  Mariano y Víctor Martínez, a quienes les ha apostado todo, incluso  les ha inyectado el recurso económico como es la presentación de Calibre 50, un grupo por demás arrollador, dadas las circunstancias sociales que se viven.
Tan es así que el discurso que presentaran ambos candidatos el pasado sábado en  el cierre de campaña, a la gubernatura del estado y a la alcaldía de Matamoros, no lograron prender a un público que ya tenían cautivo en ese espacio.
El Partido Acción Nacional pagara los errores que ha cometido Leticia Salazar, por su arrogancia, soberbia, ineptitud y demás, “entre las patas” (como dice el dicho). Se llevara no solamente a Vero, sino al resto de los candidatos de Acción Nacional.
Los asistentes esperaban ansiosos el momento de la despedida para cada quien arrancar en sus camiones donde fueron acarreados por sus representantes de partido. (PAN)
La  forma dividida en la que han llevado la campaña en Matamoros los candidatos del PAN dista mucho de la unidad que el pueblo espera para poder sacar adelante proyectos en conjunto ya que la desunión que mostro la alcaldesa con el pueblo es el reflejo de la falta de gobernabilidad por ello el abandono en el que se encuentra la ciudad,  ¡¡¡¡no más de esto claman los matamorenses¡¡¡¡¡¡.
Los ciudadanos desean ver candidatos unidos, trabajando en conjunto no peleados entre si lo cual ya es un indicativo de total fracaso.
Si Verónica Salazar Vázquez, llega a perder las elecciones, la única culpable de su derrota es su hermana Leticia Salazar,  quien por su falta de interés por la ciudad por un lado y por el otro también el desinterés de apoyar a Vero, serán  los dos factores de riesgo.
La candidata a la alcaldía por el PAN, tiene un gran capital político, lo ha  construido  durante su trayectoria, lo cual no se refleja así en su hermana Leticia;   desgraciadamente como familia le toca cargar  los errores de su hermana ya que al pueblo de Matamoros no le queda una vez más probar la duda;  si los electores se equivocan otra vez la ciudad tiende a convertirse en el mejor pueblo fantasma para filmar películas.
Los mismos panistas andan desanimados con su candidata a la alcaldía, señalan que el pueblo hasta a ellos les reclama el actuar de su alcaldesa y responden “ni cómo defenderla, sabemos de  los errores y estamos apenados, el PAN, no es Leticia pero desafortunamente nos falló”, expresaron.
La campaña que ha realizado Verónica no es de su altura, a ella no le gusta así, pero no tiene mucho apoyo, al contrario se le han cerrado puertas por culpa de Lety, quien de manera testaruda se ha enojado porque Vero no se quitó de en medio para que ella pudiera maniobrar y poner a  Joe  Mariano, dijo Rosendo Trejo, panista  de cepa.
Es cierto que la candidata a la alcaldía no ha recibido golpes de la prensa, si acaso algún simpatizante de Leticia Salazar, a quienes incluso los pone a operar por encargo del departamento de comunicación social,  sin embargo esto no le basto para repuntar una campaña que bien merecida la hubiera ganado al momento de no ser por el pésimo trabajo a cargo de la administración de Leticia Salazar, su hermana.
Las profundas divisiones que generó el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de sus candidatos a Presidente Municipal y diputados locales, se está reflejando en el  proceso de campañas
El arranque de campaña de la candidata a Presidenta Municipal del PAN, fue muy pobre, profundamente decepcionante para propios y extraños en un claro reflejo de que no hubo  una adecuada organización, una planeación y que no cuenta con el apoyo logístico.
Si como sus partidarios presumían que tiene un gran arrastre que la coloca por las nubes, todo mundo hubiera esperado un arranque de campaña a tambor batiente, con un acto multitudinario que mostrara su popularidad y su fuerza de convocatoria, pero  lo largo de su campaña no ha mejorado.
Otro factor que demuestra la profunda división que prevalece dentro de las huestes del PAN, es que la candidata a presidente municipal, Verónica Salazar Vázquez, en la folletería y en pancartas de difusión renunció al color azul, el sello distintivo del PAN como si se avergonzara, para adoptar el color rosa.
Tampoco se dio un espacio adecuado al logo del PAN, otro reflejo del distanciamiento que decidió marcar la candidata a Presidenta Municipal, como si con su solo nombre bastara para ganar una elección.
Otro reflejo de la profunda división que prevalece en las filas del PAN en Matamoros, es el hecho de que la candidata a Presidenta Municipal y los candidatos a diputados locales, traen campañas y agendas totalmente diferentes y que cada quien anda por su rumbo.
Nos da la impresión de que en Matamoros hay tres partidos de Acción Nacional, con agendas y objetivos totalmente diferentes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: