ALCALDESA DE MATAMOROS INCUMPLE PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Leticia Salazar Vázquez ha fallado a los matamorenses y esto se demuestra con un plan rector municipal  que no cumplió en el 95 por ciento de lo que se aprobó por el cuerpo edilicio el pasado 23 de diciembre del 2013, tres meses después de que tomara posesión como alcaldesa de Matamoros.
Los ejes rectores en los que se sustenta el plan para la ciudad fallaron porque su administradora no resulto buena para eso, una cosa es ser política y otra administradora; su ingobernabilidad la llevo al fracaso total.
Quien  lea este material  y tiene la inquietud de  tener el Plan Municipal de Desarrollo para cotejarlo con lo que sustentamos aquí o para que lo coteje con su quehacer político, al final anexamos el link para que no quede en difamaciones como llamarían sus correligionarios.
Podríamos desglosarle algunos como; Matamoros Seguro y Solidario; Matamoros Humano y Participativo; Matamoros Competitivo y Sustentable;  Matamoros Gobierno Innovador y de resultados.
Si usted en cada uno de estos temas que son los cuatro ejes principales rectores se  ha visto beneficiado nos daría mucho gusto que lo compartiera; desgraciadamente se siente que la alcaldesa ha sido un fraude para los ciudadanos de esta ciudad  y también para su propio partido, porque al final debido haber quedado bien con alguien y aquí las cosas demuestran lo contrario.
Las pocas obras que anda publicando en las redes sociales  no son más que proyectos que se adjudicó y obras que fueron saliendo de la pasada administración, pero en  su Plan Municipal de Desarrollo no deja nada para la próxima.
Matamoros no ha sido Seguro y Solidario, porque la monarquía que impuso jamás permitió la apertura de la sociedad para que de manera conjunta se encontraran las formas de gobernar y evitar que la sociedad viva en una constante zozobra por la inseguridad.
Matamoros Humano y Participativo, lo humano debió ser para ella el haber dejado sin empleo más de tres mil personas, o cual es el humanismo que debería conocerse de la administración en primera instancia; Participativo, cuando gobernó con un solo grupo religioso (Cristianos), dejando a otros grupos fuera porque no comulgan con su manera religiosa  de pensar, eso es participación; o los que creen en otros ídolos y demás, que también dejo fuera.
Gobierno Competitivo y Sustentable; con una ausencia total de servicios públicos, (agua, drenaje, basura, iluminación etc.) lo cual no generan inversión para nadie.
Y en cuanto al último punto de Innovador y de Resultados, eso mismo les hubiera gustado a los matamorenses, un gobierno diferente, moderno, innovador, y en cuanto al buscar un sinónimo con el slogan de Tierra de Progreso, nada resultados.
De acuerdo a la Ley de Ayuntamientos en el estado de Tamaulipas, se llevó a cabo  la  décima sesión ordinaria de cabildo, donde fue aprobado  el Plan Municipal de Desarrollo para Matamoros,  en la sala Pedro Sáenz González, ubicada en el tercer piso de Presidencia Municipal, el pasado 23 de diciembre del 2013.
El evento tuvo lugar a las 8.00 horas a.m. en donde los regidores aprobaron por unanimidad este plan rector para los próximos tres años, el cual quedó asentado en el libro 1, folio 231.
Apenas tres meses después de tomar posesión los alcaldes deben realizar el protocolo de este procedimiento ya que es el manual mediante el cual se llevara un orden de la administración de Matamoros, el cual Leticia Salazar Vázquez  no volvió a tocar imponiendo su santa voluntad  y dejando atrás un documento que de acuerdo a la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas debería tener una sanción
El plan municipal de desarrollo de la Administración está conformado con las  propuestas de la población civil, instituciones públicas y privadas, empresas, estudiantes y líderes de la comunidad, por ello el cabildo de Matamoros encabezado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, lo aprobó por unanimidad en su momento, ahí en ese plan estaba impreso el sentir del pueblo, lo que la ciudad  requiere.
La misión de este Plan Municipal de Desarrollo, es que el este gobierno que encabeza la alcaldesa Ley Salazar, sea ejemplo de atención ciudadana, buenas prácticas administrativas y responsabilidad en el ejercicio de la autoridad y los recursos públicos, todo lo cual estaría  enfocado a generar mejores condiciones y calidad de vida en corto, mediano y largo plazo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: