H, Matamoros, Tamaulipas:

Y arrancan las campañas…




Este lunes arrancan las campañas en los 22 distritos electorales locales y a Presidentes Municipales de los 43 Ayuntamientos del Estado, así sean grandes o chiquitos territorialmente hablando. Esto de acuerdo a la nueva ley reformada que acortó días al trabajo proselitista en estos lugares.
            45 días son de campañas y lo harán los diferentes partidos políticos con sus “gallos” registrados ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), como PRI que va en coalición con el PVEM y PANAL; PAN, PRD, PT, MORENA y PES, así como los que van independientes, sin partido o bien que van por la libre.
            Por lo pronto los priistas de cada uno de los municipios de Tamaulipas, por decir, desde Nuevo Laredo hasta Tampico o lo mismo de Matamoros hasta Tula, pasando por la Capital del Estado Ciudad Victoria y sus alrededores, para cuando usted lea estas líneas seguramente ya arrancaron la campaña de promoción del voto a favor de los abanderados de la alianza, PRI, PVEM y PANAL, en las alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura del estado, esta que hace dos semanas ya empezó.
            En las últimas dos semanas como lo marcamos, el priismo tamaulipeco ha hecho lo propio a favor del candidato del tricolor Baltazar Hinojosa Ochoa, trabajando con entusiasmo en el proyecto que representa y con su lema de campaña “POR EL BIEN DE TAMAULIPAS”.
            Ante los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales habían participado como invitados especiales en las reuniones con la estructura, en las que se entregaron nombramientos a quienes representan al PRI en el territorio, para ir con todo este próximo 5 de Junio.
            Por todo Tamaulipas, geográficamente hablando, en los rincones más apartados del estado se siente el entusiasmo por parte de las familias tamaulipecas, donde vemos que el priismo esta unido, cohesionado y fortalecido en torno al proyecto que encabeza por el bien de Tamaulipas Baltazar Hinojosa Ochoa, pero sobre todo porque ahora las cosas se van hacer bien, y eso lo vamos a constatar después de la elección de Junio cuando el matamorense se alce con la victoria, así como lo veremos en la mayoría de las alcaldías y la mayoría de las diputaciones locales.
NOTAS CORTAS
            1.- Es cierto, a partir de hoy veremos cómo se empieza a subir de tono en los dos partidos más fuertes en competencia por Tamaulipas, porque unos se aferran a dar el cambio sin merecerlo y otros por retener el poder. De esto lo hemos visto como unos se van engordarle el caldo uno a otro, pero en el priismo no se ve eso porque está más unido que nunca.
            2.- Según fuentes confiables del Partido Nueva Alianza y de la propia Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que preside el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, informa que muy pronto estará por estas tierras tamaulipecas el dirigente nacional de este sindicato Juan Díaz de la Torre, para encabezar un acto de proselitismo con el abanderado tricolor Baltazar Hinojosa Ochoa, donde seguramente el candidato resaltará su propuesta sobre el sensible tema de la educación.
También se dice estará presente Luis Castro Obregón, el dirigente nacional del PANAL, uno de los tres partidos que suscriben en la candidatura de Hinojosa Ochoa.
3.- Después de que se celebre el día del maestro, o sea, allá por el 15 de Mayo para ser más precisos, la  Secretaria de  Educación Publica que preside Aurelio Nuño Mayer, implantará la unidad de apoyo a la pedagogía: Servicio de Atención Técnica a la escuela, con la participación de supervisores, directores y maestros.
También quedo confirmado que alrededor del once por ciento de planteles públicos del nivel básico, esparcidos por todo el País carece de sanitarios, lo cual es verdaderamente inconcebible.
4.- Si en Tamaulipas todo sale bien para el PRI en esta elección del próximo 5 de Junio, como se augura en las encuestas, seguramente que el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político en el estado Fernando de las Fuentes Hernández, se vaya a Saltillo de donde es oriundo para ir por la revancha en la mini alcaldía de un año. Pues la afrenta no se le olvida.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: