H, Matamoros, Tamaulipas:

Mal comenzó….mal acabó

-Lupe Soto no pudo imponer sucesora

-Sindicalizados apoyaron a Lemuel Leija

-Jesús Mendoza, otro líder charro que no da una

    LO que mal inicia mal acaba, dice el dicho y dice bien.
   La reflexión anterior bien pudiera aplicarse al exdirigente local del Sindicato de Electricistas GUADALUPE SOTO, quien, argumentando motivos personales, renunció, a inicios del presente año, a la Secretaria General de la Sección 105 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).
    Debido a su cuestionado triunfo por un solo voto de diferencia y con el apoyo de un poder fáctico, SOTO nunca pudo consolidarse como un verdadero líder en esa organización sindical que clamaba vientos nuevos en la dirigencia.
    Promesas incumplidas a la base trabajadora y al grupo externo que lo llevó a la Secretaría General, lo que a su vez degeneró en problemas de salud, obligaron al exregidor en la pasada administración municipal a refugiarse en una cartera de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros que preside JUAN VILLAFUERTE MORALES.
    En aquella ocasión, GUADALUPE SOTO venció a su contrincante sindical LEMUEL LEIJA TREVIÑO con un solo voto de diferencia en una elección amañada y aderezada con prácticas de terror.
    Como no es lo mismo prometer que cumplir, al final del día, al ahora exdirigente sindical no le quedó más remedio que dimitir a su responsabilidad sindical.
    Ante tal situación, el Comité Ejecutivo del SUTERM designó como líder interino a LEMUEL LEIJA por un período de tres meses, mientras se organizaba la asamblea extraordinaria para convocar a nuevas elecciones.
    La reunión de trabajo de los empleados sindicalizados electricistas se llevó a cabo el pasado martes y fue presidida por el Secretario de Organización del CEN del SUTERM, VINICIO LIMON RIVERA. Presentes también ALFREDO MOLINA COTARELO, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, y el Coordinador Regional, DANIEL PEÑA TREVIÑO.
    Contendieron por la Secretaría General de la Sección 105, el dirigente interino, LEMUEL LEIJA TREVIÑO, y NEREYDA GONZALEZ PADILLA, apoyada por GUADALUPE SOTO.
    El proceso interno electoral arrojó como resultado 125 votos en favor de LEMUEL y 83 favorables a NEREYDA. La base sindical también votó en favor de JULIO GOMEZ como suplente en la Secretaría del Trabajo y de JOSE PECERO, quien lleva la responsabilidad en la suplencia de la Secretaría de Previsión Social.
   Validada la decisión de los trabajadores electricistas sindicalizados por el Comité Ejecutivo Nacional, se le tomó protesta al nuevo secretario general.
    Al agradecer el apoyo de sus compañeros y la presencia de sus dirigentes nacionales, LEMUEL LEIJA TREVIÑO fue claro al subrayar que “el esfuerzo total se convirtió en una victoria completa”.
   
DESDE EL BALCON:
  Eso de líderes sindicales trae a colación el fracaso total del dirigente JESUS MENDOZA REYES en su afán de ser tomado en cuenta en cargos de elección popular.
    A pesar del gasto indiscriminado de los recursos sindicales en promoción personal, el secretario general del SITPME no logra atraer la atención de quienes deciden la política tamaulipeca.
     Aunque eso sí, ha logrado máximo provecho en la vida de dispendio que incluye ropa y joyas caras, vehículos de lujo, cirugías estéticas y gasto en medicamentos que pretenden engañar a la senectud con momentáneo vigorizante para satisfacer sus bajos instintos.
   Ni hablar.
   Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: