H, Matamoros, Tamaulipas:

ACTIVA ÓSCAR ALMARAZ SU CAMPAÑA/ PERIPLO POLÍTICO

COLUMNA. PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis


El candidato del PRI a la Alcaldía de Ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER, arrancó su campaña en medio de una noche fresca la madrugada de este lunes 18 de abril.

ALMARAZ encabezó un encuentro masivo con los capitalinos que culminó con una caminata por una de las principales calles de la Capital tamaulipeca.

“Me da mucho gusto estar esta noche arrancando la carrera del triunfo por Victoria con todos ustedes”, dijo ALMARAZ a quienes se dieron cita en su arranque de campaña.
Allí agradeció la presencia reconociendo que la noche o más bien la madrugada de este lunes lo hacía muy feliz y muy animados por iniciar esta aventura proselitista que culminará el próximo 5 de junio.

Dejó en claro que el proyecto que encabeza no es de Óscar Almaraz Smer, ya que el proyecto se llama Victoria, es un proyecto de la gente y para la gente.

Cerca de 3 mil simpatizantes se dieron cita sobre el bulevar Tamaulipas, patentizándole su apoyo y el deseo de que salga triunfante el próximo 5 de junio.

Allí convocó a realizar un gran movimiento social para poder darle paz, darle tranquilidad a Victoria. Reconoció que le tocará encabezar este gran proyecto, este gran proyecto que es de los victorenses.

Por último reconoció que los victorenses sueñan con una gran ciudad, una ciudad tranquila donde puedan caminar por las calles, donde puedan salir a los parques, donde puedan salir en paz a vivir y a disfrutar.

BALTAZAR ESTÁ CERCA DE LA GENTE

El candidato a la gubernatura de la coalición que encabeza el PRI, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, sostuvo diversas reuniones en su natal Matamoros.


En el restaurante Los Portales, que se ubica en las calles Sexta y J.S. Elcano, sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación en punto de las 10 y media de la mañana.

Allí les habló de su plan de Gobierno, se las perspectivas que se tienen para llevarlo a cabo, pero sobre todo del compromiso de hacerlo real, es decir llevarlo de la teoría a la práctica.

Posteriormente y reconociendo en los empresarios un coadyuvante para detonar el desarrollo, generar empleo y riqueza, BALTAZAR se reunión con este sector.
Fue a las 2 y media de la tarde que el candidato llegó al restaurante “La Traviata”, que se ubica en la calle Séptima con Bustamante y Herrera para compartir el pan y la sal con ellos.

Allí BALTAZAR se comprometió a buscar los mecanismos para que el sector empresarial siga manteniéndose, invirtiendo, generando riqueza pero sobre todo empleo.
De Matamoros partió a Reynosa, en donde a las 18 horas sostuvo un encuentro con estructuras, militantes del PRI y simpatizantes, en donde dio el espaldarazo a ERNESTO ROBINSON TERÁN en su arranque de campaña rumbo a la Alcaldía de ese municipio.

En la calle Dorada fue en donde ambos candidatos se dieron cita y difundieron sus respectivos planes de gobierno para impulsar el desarrollo en la zona fronteriza.

GRISELDA VA POR ALTAMIRA

La candidata del PRI a la alcaldía de Altamira, GRISELDA CARRILLO REYES, no desaprovechó ni un segundo de ayer lunes por lo que a las cero horas inició su viaje proselitista.

Acompañada de su equipo de campaña y de simpatizantes y amigos, GRISELDA comenzó con la pega de calcas entre los automovilistas que pasaban por la zona centro de Altamira.

Allí les presentó en breves comentarios su plan de gobierno y sus deseos de impulsar el desarrollo en Altamira, pugnando siempre por lo que mejor le convenga a la población.
A GRISELDA CARRILLO la acompañaron sus compañeros de fórmula, quienes buscan una diputación local, como son ESTEBAN DE LA PORTILLA FLORES y FELÍCITAS MARTÍNEZ.

El marco no podía ser inmejorable, ya que justo frente a la sede del
Comité Directivo Municipal del PRI, donde la abanderada marco su territorio proselitista en este camino rumbo al triunfo el próximo 5 de junio.

Allí la abanderada dio las gracias a la militancia y simpatizantes que se dieron cita, pero sobre todo a la ciudadanía que la escuchó y le permitió presentarle un breve resumen de su proyecto de gobierno.

Ya durante el día GRISELDA realizó un recorrido por la zona centro de la ciudad donde se entrevistó con los comerciantes establecidos, partiendo del mercado municipal en punto de las 10 de la mañana.

En la tarde la abanderada sostuvo otra reunión pero con los organismos camarales y las organizaciones no gubernamentales a quienes les presentó su plan de gobierno.

PERO INICIARON LOS GOLPES BAJOS

Bien dicen que las espigas que más sobresalen en el trigo son las primeras que cortan y en este sentido GRISELDA CARRILLO es una espiga que sobresale, por ello se ha convertido en blanco de ataques sucios.

Lo anterior lo comentamos porque hay las sospechas por parte de la población de Altamira de que JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS hecho a andar una campaña tendiente a desacreditar a GRISELDA.

Como se sabe, la esposa del ex alcalde de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN DE HERNÁNDEZ, compite por la alcaldía, sin ninguna posibilidad de triunfo.

De manera que ante esta realidad se sospecha que JUVENAL HERNÁNDEZ mandó a colocar propaganda de GRISELDA CARRILLO REYES, un día antes de que arrancaran las campañas, para tener argumentos y presentarlos en los tribunales.

Se sospecha de JUVENAL HERNÁNDEZ, porque éste se llevó en la aventura a VÍCTOR MERAZ, quien fuera secretario de Organización del PRI y éste todavía tiene contacto con la estructura tricolor de manera que podría conseguir papelería proselitista de GRISELDA CARRILLO.

Y es que tampoco se puede cerrar los ojos a la realidad de que a últimas fechas el PAN ha ganado todos los juicios electorales en los tribunales, de manera que preparan el escenario para otro juicio no está muy ajeno a la realidad.

Ante esta situación el equipo de GRISELDA CARRILLO se deslindó rápidamente de esta situación que a todas luces pretendía ensuciar su campaña antes de iniciar.

Y es que no se necesita ser un experto para entender que a nadie beneficiaría más que GRISELDA se tropezara antes de caer que al mismo JUVENAL HERNÁNDEZ, para beneficiar a su esposa LAURA, la candidata del PAN a la alcaldía de Altamira… DICEN… DIREMOS…

CASI 600 ANDAN TRAS EL VOTO

Desde ayer lunes prácticamente un ejército de candidatos salió en busca del voto ciudadano sumándose a los 8 abanderados que persiguen la gubernatura.
Llama la atención que por vez primera 22 candidatos independientes buscan ser alcaldes de algún municipio tamaulipeco, pero sólo uno busca una diputación por la mayoría relativa.

El PAN presentó candidatos a las 43 alcaldías y 22 diputación, al igual que a la gubernatura. El PRI hizo lo mismo, es decir que también pudo completar fórmulas y planillas para estas elecciones.

Caso contrario con el resto de los partidos, como por ejemplo el PRD que sólo para 39 de 43 alcaldías pudo conseguir candidatos que se treparan a esta aventura.

Y en el caso de las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa presentó nomás 18 de 22 candidatos, es decir que nuevamente evidenció sus claras deficiencias.
Tal vez por ello su candidato a la gubernatura, JORGE VALDEZ VARGAS, anda repartiendo cargos a panistas, porque el PRD prácticamente se está vaciando.

El PT, un partido que nomás compite para asegurar las cochinas prerrogativas oficiales para mantener el tren de vida de sus líderes, apenas y pudo presentar 26 candidatos a la alcaldía.

Movimiento Ciudadano, el partido de GUSTAVO CÁRDENAS, el profesional mercenario de la política, solo le alcanzó para 19 candidatos a la Alcaldía y 20 diputados locales.

Morena dio la sorpresa, pues siendo un partido emergente en Tamaulipas va por 40 alcaldías y las 22 diputaciones locales. Y Encuentro Social va por 36 alcaldías y 22 diputaciones locales. ASÍ LA REALIDAD…

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUE TAN CIERTO SERÁ… que GERMAN PACHECO, el candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico, no las trae todas consigo y todo se debe a su descarada conducta de andar prometiendo lo que no puede cumplir… ¿Será que el karma lo alcanzó? Al menos eso aseguran quienes están cerca de él y tiene que callar sobre “extrañas” enfermedades que lo aquejan.

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que a falta de propuestas viables y un plan de gobierno verdadero, la ex big brother, SANDRA “Shira” CASAR DEL CARMEN se fue por la fácil de irse por propuestas populistas, como eso de regalar la mitad de su sueldo si es alcaldesa… Será cierto que la dama sabe que no va a ganar y es tan capaz de prometer que hasta el aguinaldo rifaría…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que GUSTAVO y MÓNICA ya se dieron cuenta que las cosas no van a ser tan fácil para eso de que volteen a verlos y más que les hagan caso y negocien el movimiento, como siempre lo han hecho… Será cierto que su tirada es amarrar la alcaldía de Güémez para el medio hermano de GUSTAVO, es decir el candidato del PAN, CARLOS CÁRDENAS y para ello empeñará la gubernatura y la Alcaldía de Victoria… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: