H, Matamoros, Tamaulipas:

VÁNDALOS QUEMAN ESCUELA EN MATAMOROS

Por:Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- Unos vándalos quemaron alrededor de tres aulas de la escuela primaria Mariano Matamoros, ubicada en la calle 17 y Guerrero de la Zona Centro de Matamoros, durante la madrugada del viernes 4 de marzo.
Según cuenta el profesor Pasaro Cuenca, los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana y que cuando se dio cuenta del incendio fue un poco después, ya que estaban en el lugar elementos de Protección Civil y Bomberos apagando el fuego.
Indicó que esta acción delictiva fue hecha por unos vándalos, ya que en uno de los salones encontró restos de vidrios y telas rotas mojada con gasolina, por lo que al parecer, los malandros crearon bombas molotovs arrojándolas a las ventanas de los salones.
“Desgraciadamente el día de hoy, siendo las 5 con 58 minutos, en la madrugada, pues me comunican que están incendiándose algunas aulas, incluso me dijeron que estaban quemando la Mariano Matamoros, pues alguien enseguida marco a Protección Civil y el honorable cuerpo de Bomberos, quienes transportaron sus pipas y equipo para apaciguar el fuego” (sic), expresó.
Detalló que el director de Protección Civil en Matamoros y encargado del Departamento Municipal de Seguridad Pública y Vialidad, Humberto García González le informó: “esto fue un desmán, hecho vandálico, porque arrojaron en algunas aulas, unos pedazos de telas con combustible prendido, algo similar a las bombas molotovs, ya que rompieron los cristales de  los salones” (sic).
Explicó que se dañaron tres aulas correspondientes a los grupos A del primer, segundo  y cuarto grado e indicó que solo se dañaron los vidrios de las ventanas, cortinas y algunos muebles, a excepción de dos aires acondiciones que dijo que las van a verificar para asegurarse de no que estén dañada.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: