H, Matamoros, Tamaulipas:

Por el bien de Tamaulipas.



En punto de las 11:50 horas del día de este pasado domingo, Baltazar Hinojosa Ochoa, recibió la constancia que lo acredita ya como el candidato oficial al gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional por parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos de Tamaulipas. La que se dio a través de un aplauso que duro segundos y que vino de los propios delegados citados en la explanada del recinto ferial y muy ordenadamente fue por aclamación en la Asamblea de Convención de Delegados del tricolor.
            Fue en un acto inédito en la historia de Tamaulipas la figura de: Convención de Delegados, funcionó, se cumplieron los tiempos y también las formas; asistieron los delegados nominados para tal efecto más de 14 mil los que votaron en su oportunidad y supieron seguir la línea debidamente explicada en la campaña priista.
            Un solo candidato que supo convencer y a la vez sembrar confianza entre todos los delegados ahí reunidos. Caras contentas y gente convencida en un ambiente favorable que nunca se había visto en esas cantidades y con la responsabilidad de derecho de voto en una asamblea de ese tamaño.
            Las cinco grandes regiones de Tamaulipas estuvieron presentes. Desde la región de Nuevo Laredo y la Ribereña, hasta la región de Reynosa-Río Bravo, parte de Burgos y Méndez; así como de San Fernando, Valle Hermosos, y Soto La Marina; también la periferia de Victoria y el altiplano tamaulipeco, Mante, Llera y sus alrededores y finalmente la región huasteca que comprende también la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; todos estos aportando los votos que se requería para ratificar al hoy abanderado oficial del tricolor al gobierno del Estado.
            Todo Tamaulipas bien representado el voto por Balta, quien estuvo ahí a tiempo de pie y con la boleta electoral dispuesta a lo que viene, el registro oficial ante el órgano electoral. No dudó en levantar el documento que lo acreditaba ya como tal, estando presente y avalándolo el Presidente del CEN del tricolor Manlio Fabio Beltrones Rivera. Hasta ahí hizo su parte, cumplió su cometido con su partido y con su Estado natal.

De tal manera que recordamos aquí la frase del libertador cubano José Martí: “el ciudadano que no vota es como el soldado que deserta”.  No escucha ni entiende la democracia, aquí todos los priistas votaron y le apuestan al progreso de Tamaulipas, pero sobre todo para que a Tamaulipas le vaya bien, diría en uno de sus guiones el abanderado priista y así se sintió de los presentes todo el apoyo ha Hinojosa Ochoa para que sea el próximo gobernador del Estado.
El evento fue contundente, no hubo un solo grito o una sola maniobra que se considerara negativa o contraria al PRI, o a su candidato. Se logró lo que tanto se dijo: La unidad de los priistas para su candidato Baltazar Hinojosa Ochoa.
La historia ya está escrita el 28 de febrero de 2016, el PRI legitimó con la presencia de más de catorce mil delegados tricolores tamaulipecos el nombre de su candidato el cual fue avalado y sancionado por su dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera y la Secretaria General de este instituto político Carolina Monroy del Mazo, entre otras distinguidas personalidades del partido, como César Camacho Quiroz, líder de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, entre otros más.

NOTAS CORTAS
            1.- Más del PRI. Buena impresión dejó la Convención de Delegados en Manlio Flavio Beltrones Rivera, por la organización y el apego a la normatividad y bases de la convocatoria.
            2.- Se fue contento el dirigente nacional del PRI, porque reflejó fortaleza y unidad del priismo tamaulipeco.
            3.- Se afirma que el discurso del hoy abanderado oficial del PRI al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, fue macizo y prepositivo.
            4.- Brillo el nuevo sol en el escenario político de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa y sobre todo por el buen mensaje, Por el Bien de Tamaulipas.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: