H, Matamoros, Tamaulipas:

PIDE PRI MATAMOROS QUE AYUNTAMIENTO EXPLIQUE DETENCIÓN DE ESCOLTAS DE ALCALDESA

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- El delegado estatal del Partido Revolucionario Institucional en Matamoros, Roberto González Barba pidió a los regidores y regidoras y a los síndicos, y de igual forma al secretario de Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera, que explicarán públicamente sobre el tema de la la detención de los escoltas de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, quienes traían armas exclusivas del Ejército Mexicano sin permiso.
Cabe mencionar que el pasado viernes 11 de marzo los dos escoltas de la presidenta municipal, Oliverio Méndez Olmos y Héctor Alan Sánchez Ramos fueron traslados por elementos de la Policía Federal y de la PGR (Procuraduría General de la Republica) hacia el sur de la ciudad para ser procesados al penal de Tabasco.
Estos sujetos estuvieron en calidad de detenidos en las instalaciones de la PGR ubicadas en la calle Sexta e Iturbide de la Zona Centro del municipio, el jueves 10 de marzo, por el delito de portación de armas exclusivas del Ejercito Mexicano, en donde se les decomisaron  5 armas calibre R-15 y una 38 Súper.
Es preciso recalcar que estas personas fueron detenidas en la noche del miércoles 9 de marzo por elementos de la Policía Federal, ya que les hicieron el alto para revisarlos, debido a que las camionetas no traen placas y el polarizado es demasiado oscuro.
Sin embargo estos hicieron caso omiso a las autoridades hasta que fueron alcanzados en la colonia Jardín muy cerca del Consulado Norteamericano, en donde descubrieron que estas personas no contaban con identificaciones ni permiso de la portación de armas, solo afirmaban ser escoltas de la alcaldesa.
Por su parte, González Barba expresó: "cualquier servidor público que traiga vigilancia debe de exigir a quienes les cuidan, que tenga que pasar un proceso de análisis de no antecedentes penales, la prueba del bolígrafo y que sus armas estén registradas y que pertenezcan alguna corporación privada o que sea una de las dependencias del gobierno" (sic).
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: