H, Matamoros, Tamaulipas:

LLEGA TARDE ALCALDESA A SESIÓN DE CABILDO

LA REGIDORA ESPIRICUETA LE HIZO SEGUNDA
Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- Citando a los medios comunicación e integrantes del Ayuntamiento a las 7 y media de la mañana a la quincuagésima octava sesión ordinaria de cabildo que se llevó el jueves 17 de marzo en la sala Pedro Saenz, la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez llegó 20 minutos tarde a dicha reunión.
En punto de las 7 de la mañana fueron llegando los regidores y regidoras a la sesión de cabildo y después de media hora, casi llena la sala, los ahí presentes ya estaban desesperándose, tanto que hasta el tercer regidor, Carlos Alberto Reyes González vacilo diciendo: "ya que empiece, ya tengo hambre" (sic).
También se escuchó entre las personas asistentes la frase: "la presidenta municipal esta orando para que le perdonen todo lo que hizo mal y lo que hará" (sic).
Fue en punto de las 7 de la mañana con 55 minutos cuando llegó al lugar la presidenta municipal para llevar a cabo la sesión de cabildo, en donde aprobó el reglamento de los Consejos de Colaboración Vecinal de la Secretaría local de Desarrollo Social.
Cabe mencionar que durante la votación, la regidora priísta, Guadalupe Chapa Salinas le recalcó a la regidora comisionada de SEDESOL municipal, Priscila Haydee Lagunas Cuellar que "antes de aprobarse un reglamento debe de leerse", esto tras de que no se le diera dicho documento, sin embargo, votó a favor con la condición de que se respetará a los ejidos.
Después siguió la quincuagésima novena sesión ordinaria de cabildo, la cual inició en punto de las 8 de la mañana con 10 minutos, en donde llegó a esa hora la séptima regidora, "la maestra Martha Salazar Espiricueta, quien fue aplaudida por llegar tarde.
En dicha reunión se tocaron y aprobaron los siguientes puntos; la participación del Ayuntamiento en la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud y la desincorporación del patrimonio municipal de 454 butacas (las cuales fueron cambiadas por las de 10 mil pesos cada sumergida y que están dentro del teatro Reforma) y su donación a diversos organismos e instituciones educativas.
Es preciso recalcar que durante la votación, tocándole el turno a la regidoras Espiricueta, esta se distrajo por levantar su bolso que se le cayó al suelo y después de un buen rato, agarró el micrófono y dijo: "así, si a favor" (sic).
Al término de esta sesión de cabildo, el décimo noveno regidor, Ulises Ruiz Pérez, en tono de "juego" expresó: "alcaldesa hay que hacer las sesiones de cabildo a las 6 de la mañana porque aquí todos somos bien puntuales", sin embargo la presidenta municipal lo miró con "ojos de pistola".
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: