H, Matamoros, Tamaulipas:

Gustavo y su “pepena”

-Mientras otros sufren, él se divierte

-La duda es si regresará o no a San Lázaro

-Su juego de “bisagra” le dejará suculento dividendo

    QUIEN ni suda ni se acongoja sino todo lo contrario es el diputado federal con licencia del Partido Movimiento Ciudadano GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.
    En efecto, mientras en las filas del priísmo y del panismo continúa el estira y afloja matizado con inconformidades, el representante en Tamaulipas de DANTE DELGADO RANNAURO sigue en búsqueda de candidatos a las distintas posiciones de representación popular que estarán en juego el domingo 5 de junio.
     Sin prisa, sabedor de que el tiempo está a su favor y que tiene como límite el 15 de marzo, CARDENAS GUTIERREZ recorre las principales ciudades tamaulipecas analizando y buscando prospectos que sumen votos al MC.
    El expanista define su estrategia como la “labor de pepena”, lo que quiere decir que anda levantando lo que otros partidos desdeñaron o no tomaron en cuenta, para integrarlos a su proyecto partidista.
   Toreado en materia de mercadología política, GUSTAVO sabe, bien que sabe, que tanto el PRI-Gobierno, como FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y LETICIA SALAZAR VAZQUEZ requieren de su alianza para llevar a buen puerto sus respectivas naves. En consecuencia, su metodología consiste en “dejarse querer y vender caro su amor”.
     El hijo de Don JORGE CARDENAS GONZALEZ tiene el compromiso de competir por la gubernatura, para allegarle votos a esa franquicia electorera. Sin embargo, también está consciente de que su trabajo proselitista no le alcanzaría para un cotejo de esa naturaleza.
   No obstante, su popularidad en la capital cueruda, prácticamente la garantiza la alcaldía de dos años y la muy segura reelección por otros tres, en un segundo período. El problema es que GUSTAVO debe competir por el Poder Ejecutivo Estatal tamaulipeco en atención a su acuerdo con el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano.
     Para salvar ese obstáculo y obtener el máximo provecho posible, analiza detenidamente la probabilidad de lanzar a su esposa MONICA DAVILA como candidata del MC a la alcaldía de ciudad Victoria, con altas posibilidades de éxito.
     El aterrizaje de un proyecto con esas características colocaría al legislador con licencia en inmejorable posición para negociar con BALTAZAR, CABEZA DE VACA y LETY. Dividendos económicos y de negocios serían su saldo a favor, además de cumplir a cabalidad con su líder nacional.
    El muy probable triunfo de su esposa MONICA también es un activo importante del propietario del restaurante Don Jorge y del hotel Las Fuentes. Una negociación con varios ceros o la alcaldía por cinco años sería el resultado de su innegable posicionamiento electoral en la capital de Tamaulipas.
       Es por ello que CARDENAS GUTIERREZ ni suda ni se acongoja en el actual proceso eleccionario para renovar los poderes constitucionales en la esquina noreste mexicana. Dicho de otra manera, tiene mucho que ganar y prácticamente nada que perder.
     La única duda es ¿qué decisión tomará GUSTAVO al día siguiente de la jornada comicial? Si se postula como candidato a gobernador, su capital político no le alcanzará para relevar a EGIDIO TORRE CANTU. Por lo tanto la disyuntiva es si regresará a su curul en San Lázaro o la cederá de manera definitiva a su suplente DANIEL SOSA CARPIO.
    Como es evidente, el matamorense avecindado en ciudad Victoria está gozando de lo lindo el actual proceso electoral.
    Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: